Local

Incluyen a mujeres y jóvenes en elección de presidentes seccionales

Chihuahua.- Como parte de los puntos que se sometieron a votación en la sesión ordinaria de Cabildo, se abordó uno que está relacionado con reformar una serie de artículos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Incluyen a mujeres y jóvenes en elección de presidentes seccionales

Chihuahua.- Como parte de los puntos que se sometieron a votación en la sesión ordinaria de Cabildo, se abordó uno que está relacionado con reformar una serie de artículos que tienen que ver con el reglamento interior del municipio, siendo aprobados por unanimidad.

La citada reforma fue presentada por la Comisión de Gobernación, trabajo y previsión social, en donde se explica que los artículos modificados tienen que ver con la elección de autoridades municipales del municipio.

Los artículos modificados del reglamento interior del municipio fueron el 149, 151, 152, 158, 160, 163 y 165, los cuales regulan la elección de los presidentes seccionales de las comunidades ubicadas en la zona rural.

Dentro de las modificaciones se contempla el derecho a la participación en la elección a mujeres y candidatos jóvenes, además de que la comunidad en general estará más involucrada en la organización del proceso electoral.

Tags: