Noticias

Arranca la Expo Foro Binacional Agroaliementaria

Ciudad Juárez.- A nombre del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el edil suplente Javier González Mocken, dio la bienvenida a los poco más de 100 expositores que participan...
  • Por José Oswaldo

Visitan los stands

Visitan los stands

La exposición

La exposición

Ciudad Juárez.- A nombre del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el edil suplente Javier González Mocken, dio la bienvenida a los poco más de 100 expositores que participan en la Primera Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios 2015, que la mañana de éste jueves fue inaugurada.

El evento que se llevo a cabo en las instalaciones del edificio administrativo de Gobierno del Estado, fue inaugurado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado y el Subsecretario de Economía, Javier Sánchez Carlos.

González Mocken, hizo referencia al carácter de Chihuahua, como uno de los estados con mayor producción agroalimentaria del País, destacando a su vez la vocación de servicio y de hospitalidad que identifica a ciudad Juárez, e hizo votos por que el evento sea un éxito.

“Lo que motiva nuestra presencia es darles la más cordial bienvenida a quienes vienen a ciudad Juárez a hacer negocios a concretar oportunidades”, dijo.

El objetivo de la expo con carácter binacional, es el de fortalecer el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, además de generar relaciones de negocios por un monto de 800 millones de pesos, expuso Javier Sánchez Carlos.

“Hoy Juárez enciende un nuevo motor económico que indiscutiblemente coadyuvará a su crecimiento económico, pues el propósito es posicionar la vocación de Juárez como centro logístico de distribución bienes que se producen en la región y en el Estado.”

Explicó que en la Expo Binacional, se cuenta con un pabellón de exhibición de productos, mesas de negocios nacionales e internacionales y conferencias del ámbito agroalimentario.

Sánchez Carlos, explicó que el intercambio comercial entre Juárez-Él Paso, a través de sus puentes internacionales, asciende a 92 millones de dólares que equivalen al 20 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

Por su parte, Dowell Delgado, señaló que para un País es muy importante cuidar los alimentos que produce para conservar su cultura, por lo que extendió una felicitación a la Secretaría de Economía, por la realización del evento.

“Gracias por voltear al campo, por traer a la ciudad a los pequeños productores de Chihuahua y otras regiones del País a que nos presenten sus productos.”

Confió en que se pueda realizar la conexión entre productores y las grandes tiendas que ponen el producto final al consumidor.

“Comamos lo que produce Chihuahua y que este sea un evento muy exitoso para todos.”

La finalidad es aprovechar y explotar la ubicación geográfica de Ciudad Juárez para impulsar el intercambio comercial e impulsar la exportación de productos.

Entre los expositores destacan: la Central de Abastos de San Antonio Texas (San Antonio Wholesale Produce Market), Besta Crrot Consorcio, Comité estatal Sistema producto Cebolla, unifrut, Fruticola Pico Largo, entre otros.

Nuez y sus derivados, quesos, carne seca, productos de cebolla, chile, carnes frescas, jugos, frutas deshidratadas, entre otros son de los productos que se exponen y ofertan.

“Juárez Bien”

Tags: