Local

Emite la Secretaría de Salud recomendaciones para esta temporada de calor

Chihuahua.- La Secretaría de Salud recomienda durante esta temporada de calor vestir con ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares y no...
  • Por José Oswaldo
Emite la Secretaría de Salud recomendaciones para esta temporada de calor

Chihuahua.- La Secretaría de Salud recomienda durante esta temporada de calor vestir con ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares y no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación entre las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Así mismo, para evitar quemaduras subcutáneas elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, así como eventos cívicos, además se recomienda utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, aplíquelas 30 minutos antes de exponerse al sol, explicó el Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, Juan Carlos Toledo Sánchez.

Entre otras medidas a tomar principalmente evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado, ni que otras personas lo hagan, así como cubrir las ventas que reciben la luz colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayude a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de las viviendas, indicó.

Además se es importante “ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar hasta que esté sediento, evitar tomar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que provocan que el cuerpo pierda más líquidos” recomendó Toledo Sánchez.

Los niños y adultos mayores, son los grupos más vulnerables por lo que se debe tener un mayor cuidado con estos dos grupos poblacionales, evitar exponerlos a los rayos solares o ambientes calurosos, además de evitar los cambios bruscos de temperatura. 

En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar  los líquidos perdidos.

Citó a la población a no auto medicarse y en caso de presentar cualquier tipo de molestia acudir a la unidad médica más cercana de su domicilio para recibir atención médica adecuada.

Tags: