Espectáculos

Invitan a concierto en Mausoleos Chihuahua

Chihuahua.- La Promotora Cultural Speranto invita a su concierto el viernes 3 de abril en Mausoleos Chihuahua, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. Promotora Cultural Speranto, en coordinación...
  • Por José Oswaldo
Invitan a concierto en Mausoleos Chihuahua

Chihuahua.- La Promotora Cultural Speranto invita a su concierto el viernes 3 de abril en Mausoleos Chihuahua, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Promotora Cultural Speranto, en coordinación con CONACULTA a través de Sistema Nacional de Fomento Musical bajo la Coordinación General del Maestro Eduardo García Barrios y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, bajo la Dirección General del Maestro Modesto Gaytán Márquez, y la presencia patrocinadora para el Concierto de Gala, de Mausoleos Luz Eterna, se complacen en presentar a jóvenes estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo, dentro del Seminario Académico de Orquesta de Cuerdas, que se realizará del 30 de marzo al 3 de abril del año en curso en las Instalaciones del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

En este evento se busca, a través de la práctica musical conjunta, fomentar la convivencia de adolescentes y jóvenes estudiantes de cuerda para intercambiar sus experiencias musicales y personales durante cinco días con extraordinarios maestros de alto nivel pedagógico y musical, de todas partes de México y desde España, estará el afamado director de Orquesta Ángel Luis Pérez Garrido, quien, será el invitado estelar de este gran evento.

En este Seminario, se trabajará de manera conjunta la técnica instrumental, de relajación corporal, análisis estructural y Montaje de Repertorio para el Concierto Final.

Los ensayos tutti, se llevarán a cabo por las mañanas de 10:00 AM a 2:00 PM. Las clases magistrales se realizarán en un horario de las 4:00 a las 6:30 PM, teniendo como formato principal el ensayo seccional con maestros especializados en cada instrumento.

El Seminario Académico se llevará a cabo de lunes a jueves en las instalaciones del CEM Chihuahua, ubicadas en la Calle Sexta y Ramírez, S/N, Col. Centro. (A espaldas de la Secundaria Estatal 3008).

El viernes 3 de abril, el itinerario será: Ensayo General por la mañana y Concierto por la tarde. El lugar del Concierto será en la Sala Central con Cúpula de Mausoleos, Luz Eterna.

Programa musical:

Ponentes:

Director Concertador: Ángel Luis Pérez Garrido.

Maestros Encargados:

Violines Primeros: Jorge Delezé

Violines Segundos: Juan Franco Y Jorge Valdéz

Violas María Antonia González

Violoncellos Abner Jairo Ortiz

Contrabajos Oscar Argumedo

Coordinador General: Maestro Modesto Gaytán

Organizadora y Responsable del Seminario: Melodia Gaytán

Programa:

Aria de la Suite Orquestal No. 3 Bach

En Re, BWV 1068

Sinfonía No. 7 en Re Menor Mendelssohn

Para Orquesta de Cuerdas

Suite Op. 1 Nielsen

Para Orquesta de Cuerdas

Suite St. Paul Holst

El Primer Seminario de Orquesta de Cuerdas es un evento organizado por la Promotora Cultural Speranto de la maestra Melodía Gaytán, en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios y el Centro de Estudios Musicales Chihuahua, dirigido por el Maestro Modesto Gaytán Márquez.

Estas tres instituciones se unen para crear un evento que fortalezca el trabajo colectivo de los estudiantes, maestros, directivos y creadores; permitiendo el intercambio cultural y artístico desde una plataforma pedagógica - institucional y estableciendo un enlace de la escena nacional e internacional de los programas culturales y académicos en Chihuahua.

La trayectoria del Maestro Modesto Gaytán Márquez como fundador del Centro de Estudios Musicales Chihuahua, permite concretar esta apertura entre instituciones, abarcando de una manera conjunta el enriquecimiento de la gran labor que durante más de treinta años se ha manifestado en Chihuahua gracias a la proyección del Centro de Estudios Musicales y los maestros que bajo la batuta del maestro Gaytán, han formado múltiples generaciones de niños, jóvenes y adultos que han llenado su vida de música, humanismo y sensibilidad social.

Asimismo, se ofrecerá un Concierto de Gala el viernes 3 de abril a las 19:00 horas, en la Sala Central con Cúpula de Mausoleos, Luz Eterna, ubicado en Avenida de la Cantera 2603, Cumbres III Etapa.

Tags: