Local

Entrega Conafe equipo y apoyo económico a líderes educativos comunitarios

Chihuahua.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, a través del Programa de entorno Seguro, desarrolla estrategias de bienestar social para fortalecer el desempeño académico de...
  • Por José Oswaldo

En el estado

En el estado

Chihuahua.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, a través del Programa de entorno Seguro, desarrolla estrategias de bienestar social para fortalecer el desempeño académico de figuras educativas.

Por lo que, durante la primera quincena del presente mes, se realizaron 1,161 acciones extraordinarias en traslado, alimentación y hospedaje en beneficio de 980 prestadores de servicio social para reforzar el desempeño de su labor educativa en comunidades indígenas y rurales del Estado de Chihuahua, informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez

En este proceso se conformaron brigadas de distribución, encargadas de entregar 181 camas plegables, 181 roperos, cobertores y juegos de sábanas, 456 y 343 apoyos económicos para traslado y alimentación, respectivamente para Líderes Educativos Comunitarios que realizar su labor en localidades muy alejadas o con alta marginación en municipios de Chihuahua.

Para distribuir los muebles, personal de Fomento Educativo, recorrió más de 5 mil kilómetros, por carretera y brechas, temperaturas bajo cero, algunas veces con lluvia o nieve y otras con un resquicio de sol que daba un color especial a la vegetación de la Sierra de Chihuahua.

Algunas de las localidades recorridas fueron: El Tablón, Norogachi, La Sidra y el Frijolar, Municipio de Guachochi. Ejido el Llorón y Nuevo Zaragoza, Cuauhtémoc. Bacamova, La Joyita y Puerto de Animas, Morelos. Arroyo de Gualayna, Basigochito, Rejomachi y El Tablón de Guachochi. Puerto Blanco, Cerro Zacatoso y La Tableta, de Guadalupe y Calvo. Colonia García y Colonia Pacheco de Casas Grandes. El Nopal, Santa Rosa y Celayna, Municipio de Uruachi. Cerro Prieto, Colimas y la Palma, Batopilas. Capilla de los Remedios, Cusihuiriachi, Maijona, Ojinaga y El Consuelo de Carichí; entre otros.

El equipamiento específico para Líderes Educativos Comunitarios, es parte de los componentes del Plan Entorno Seguro y se aplica a nivel nacional, concluyó González Bermúdez.

Tags: