Local

No tiene sustento legal exigencia de diputada panista: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- Tras la solicitud presentada el día de hoy por la diputada federal, Rocío Reza, para que el gobernador del Estado destituya al fiscal Sergio Almaraz, el coordinador del PRI en...
  • Por Carlos Hernández
No tiene sustento legal exigencia de diputada panista: Rodrigo de la Rosa

Chihuahua.- Tras la solicitud presentada el día de hoy por la diputada federal, Rocío Reza, para que el gobernador del Estado destituya al fiscal Sergio Almaraz, el coordinador del PRI en el Congreso, Rodrigo de la Rosa, desestimó la información y agregó que se trata de simples declaraciones mediáticas.

A su consideración, la legisladora panista no fundamentó legalmente la solicitud en donde pide al ejecutivo estatal la destitución de un servidor público y vio en sus declaraciones un asunto meramente mediático y que busca politizar un tema por parte de Acción Nacional.

Dijo que es muy lamentable que el propio partido político de donde eran emanados estos dos jóvenes ahora trate de lucrar con esta tragedia, ya que en nada beneficia a los chihuahuenses y mucho menos a las familias de los jóvenes panistas que fueron privados de la vida el sábado pasado. 

Por otra parte indicó Rodrigo de la Rosa, que en el caso dado de que existan los elementos legales suficientes para que la investigación de este doble homicidio la atraiga la PGR, los panistas están en todo su derecho, pero agregó que esas ya son cuestiones administrativas que él como legislador desconoce.

"Yo hago un llamado a ya no estar politizando este tipo de casos que sin lugar a dudas lastiman a la sociedad chihuahuense, ya que el transfondo de todo esto es que se cometió un delito catalogado como homicidio y se tiene que investigar de manera objetiva para dar con los responsables o responsable", concluyó el diputado priísta.

Tags: