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Beneficiará proyecto Fechac a más de 9 mil alumnos en su segunda etapa

Chihuahua.- En materia de impulso a la educación y la cultura, el proyecto FECHAC contempla la asistencia de 9 mil 890 alumnos de escuelas federales de escasos recursos, habiendo dado atención...
  • Por Reportero G

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Niñas y niños en recorrido guiado

Chihuahua.- En materia de impulso a la educación y la cultura, el proyecto FECHAC contempla la asistencia de 9 mil 890 alumnos de escuelas federales de escasos recursos, habiendo dado atención a 6 mil alumnos en su etapa inicial.

Carla Edith Aragón, Coordinadora de Relaciones Públicas de Museo Casa Chihuahua, comentó que invitan cordialmente a más fundaciones y más empresas para que se continúe con el proyecto, con razón de enriquecer los programas educativos en Chihuahua, contando para ello con el apoyo de empresas privadas y organismos de gobierno quienes hacen posible la entrega de utiles escolares a los visitantes y paquetes variados.  

Las acciones que se realizan giran en torno a una visita guiada por Museo Casa Chihuahua, siendo cubiertos los gastos de transportación de los asistentes, y al concluir se llevan a cabo actividades con los alumnos según su grado escolar.

En el caso de alumnos de primero y segundo año, se les pide hacer un dibujo con el cual expresen qué fue lo que más les gustó del recorrido, mientras que los alumnos de cuarto año conviven en actividades relacionados a lo que hicieron y lo qué no conocían de la muestra.

Por su lado, los alumnos de quinto y sexto se encargan de escribir un cuento en el que se les solicita incluir, además de algo que les haya gustado, su propia idea de cómo cuidarían el patrimonio cultural del entorno en que viven.

En cuanto a la relación de los padres con el proyecto, Edith Aragón puntualizó que fue una de las grandes sorpresas, ya que por testimonios éstos, y también de los profesores, pudieron darse cuenta de que muchas niñas y niños ni siquiera habían salido de su colonia, e incluso los organizadores llegaron a recibir notas de agradecimiento por parte de los infantes por el momento que les permitieron vivir.

Con emotivas palabras, compartió que en una ocasión uno de los niños que acudieron a la visita dijo estar muy feliz porque nunca había estado en un castillo.

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