Local

Inauguran museo apache en hacienda El Sauz

Chihuahua.- Con una inversión inicial de tres millones de pesos, autoridades gubernamentales inauguraron la recién remodelada hacienda El Sauz, denominándola “plaza de la cultura...
  • Por Federico Martínez Vargas
Inauguran museo apache en hacienda El Sauz

Chihuahua.- Con una inversión inicial de tres millones de pesos, autoridades gubernamentales inauguraron la recién remodelada hacienda El Sauz, denominándola “plaza de la cultura apache”, la cual se encuentra en esta comunidad, ubicada en el kilómetro 60 de la carretera a Juárez.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, la primera dama del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Director de Desarrollo Comercial y Turístico, Víctor Silva y el Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña.

La hacienda El Sauz servirá como museo con temática apache y vaquera, la cual comenzará a funcionar durante la presente temporada vacacional, en la cual se ofrecerán recorridos dentro del programa denominada Chihuahua Bárbaro.

Como parte de los tractivos en este lugar, se construyó una casa tipi, la cual era una característica de las comunidades apaches, en la cual se ofrecerán lunadas y actividades para los asistentes.

Tags: