Local

Representará Jack a Jesús de Nazaret por tercer año consecutivo

Chihuahua.- Por cuatro años consecutivos, Jack Escalante, ingeniero en sistemas, representará de nuevo a Jesús de Nazaret en la edición número 30 del Viacrucis de la...
  • Por Karina García
Representará Jack a Jesús de Nazaret por tercer año consecutivo

Chihuahua.- Por tercer año consecutivo, Jack Escalante, ingeniero en sistemas, representará de nuevo a Jesús de Nazaret en la edición número 30 del viacrusis de la Parroquia de San Antonio de Padua. Su preparación para el Viernes Santo incluye ejercicio físico, oración y concentración.

La preparación del joven consiste en correr o realizar ejercicios con aparatos por dos horas todos los días, ya que necesitará buena condición para cargar la cruz que pesa alrededor de 12 kilogramos, desde la Parroquia de San Antonio de Padua hasta la capilla del Santo Cristo.

Sin embargo, Jack señaló que la preparación más importante es la espiritual, por lo cual también hace oración con el fin de concentrarse para representar a Cristo en diferentes pasajes bíblicos, pero sobre todo, en los más significativos como la Pasión, Muerte, Resurección y Ascensión.

El intérprete del Mesías aseguró no poder explicar el sentir que le genera poder personificar a Jesús, ya que este será el tercer año consecutivo que participa en el viacrucis.

"Representar a Jesús, difícil de explicar. Es una responsabilidad inmensa, el llevarle el mensaje a la comunidad, soy una persona que no tengo nada especial, no me siento digno de representar a Jesús, aún y cuando ya llevó tres años consecutivos, pesa...pesa mucho el personaje", comentó.

Al igual que el resto de los actores, Jack Escalante ensaya desde el comienzo de esta Cuaresma todos los días y combina su preparación con las labores diarias. 

Actualmente, se encuentra afinando detalles para el viernes, como los atuendos que usará durante el recorrido; uno consiste en una túnica roja y manto azul para la última cena y otras escenas, un manto blanco y túnica púrpura para los juicios, y un atuendo completamente blanco para la Resurrección y Ascensión.

Tags: