Local

Destaca Chihuahua como el estado con más trasplantes exitosos

Chihuahua.- La Secretaría de Salud anunció hoy el Día Nacional de Trasplantes, con motivo de dar a conocer y celebrar que Chihuahua destaca actualmente como el estado donde se realizan...
  • Por Gabriela Barragán
Destaca Chihuahua como el estado con más trasplantes exitosos

Chihuahua.- La Secretaría de Salud anunció hoy el Día Nacional de Trasplantes, con motivo de dar a conocer y celebrar que Chihuahua destaca actualmente como el estado donde se realizan más trasplantes, y que en su mayoría han sido logrados con éxito.

La Lic. Adriana Limones Coordinadora de Trasplantes comentó que el día de hoy no realizaron actividades para celebra el Día Nacional de Trasplantes, indicó que la celebración más grande se hace dentro del marco del Día Nacional de Órganos y Tejidos, que se festeja el día 26 de septiembre.

La coordinadora de trasplantes agregó que en lo que va del año han realizado 65 trasplantes hasta el día de ayer, 37 han sido de córnea, 2 de corazón y 26 trasplantes renales.

Declaró que el último paciente que recibió trasplante de corazón aquí en Chihuahua está ahora en óptimas condiciones, y que aún se le está dando seguimiento a su caso.

Tags: