Espectáculos

Invitan a la presentación del libro El rumor de la nebulosa de Magnolia Orli

Chihuahua.- El Municipio a través de su Instituto de Cultura y la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, tienen el honor de presentar el libro “El rumor...
  • Por Denisse
Invitan a la presentación del libro El rumor de la nebulosa de Magnolia Orli

Chihuahua.- El Municipio a través de su Instituto de Cultura y la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, tienen el honor de presentar el libro “El rumor de la Nebulosa” de Magnolia Orli, este viernes a las 19:00 Hrs. en la Casa Siglo XIX, ubicada en la Avenida Juárez #600.

El libro será presentado en un programa en donde a la par de los comentarios de reconocidos escritores y maestros de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio García y Ramón Gerónimo Olvera, se escuchará también música de jazz, con la presencia de alumnos del Conservatorio de Música.

Nuestra joven autora, es egresada de Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y estudia la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Las Cruces en Nuevo México. Ha coordinado diversos talleres entre ellos el “Franz Kafka” y es columnista del Blog “La Hoja de Arena”. Ella dice que nació en Placeres, la ciudad mítica de Jesús Gardea, -en la vida real Ciudad Delicias- y como escritora se  mueve en el ámbito literario del escritor deliciense, dando por resultado un  libro cuya prosa es excelente.

El libro está prologado por Eduardo Huchín y en él se encuentran 21 historias de prosa concentrada, que narradas a contrarreloj, trasmiten la misma sensación de quien escucha en el transporte público algo que no tenía intenciones de escuchar. Relatos sobre payasos, pintores, jóvenes que invocan al diablo, monjas. Gente diversa viviendo sus propias vidas, al mismo tiempo ajenas y cercanas.

“El rumor de la Nebulosa” se publica dentro de la Colección “La palabra construye futuro” por medio del  Programa Editorial que lleva a cabo el Instituto de Cultura del Municipio y con él se cumple uno de los objetivos más importantes de esta administración; acercar al público en general a los libros, convencidos de los beneficios que esto acarrea, en un esfuerzo por promover la cultura ya que dentro de esta colección se están publicando autores reconocidos y jóvenes valores que enriquecen el paisaje literario de nuestro Municipio y del Estado de Chihuahua.

Tags: