Noticias

Entrega Enrique Serrano equipo a bomberos

Ciudad Juárez.- Equipo especial de respiración autónoma, para detección de gases y de salvamento para el rescate de personas atrapadas en sus vehículos, fue entregado...
  • Por Denisse

Entregando el equipo

Entregando el equipo

Ciudad Juárez.- Equipo especial de respiración autónoma, para detección de gases y de salvamento para el rescate de personas atrapadas en sus vehículos, fue entregado este día por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, a los elementos de bomberos y rescate de Juárez.

En evento, realizado en la Estación Central de Bomberos ubicada en terrenos de El Chamizal, el edil dijo que con estas acciones se continúa con el fortalecimiento de una dependencia que necesita tener equipo a la mano para atender las contingencias que se presentan en nuestra ciudad.

El Director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, agradeció el apoyo y recibió oficialmente el equipo.

“Complementan lo que hemos entregado. Ya hemos reparado las unidades que estaban descompuestas, agregando 4 unidades más que se compraron con recursos de empresarios, amigos nuestros”, indicó.

Añadió que el costo estimado en este equipo es superior al millón de pesos.

Confirmó que las gestiones para obtener más recursos que permitan continuar respaldando las actividades de la Dirección de Protección Civil, que van en aumento conforme aumenta a población, el número de negocios comerciales, industriales y de servicios, por lo que los elementos de bomberos y rescate estén perfectamente bien equipados para responder a las contingencias que se presenten.

Consideró que en este momento el Departamento de Bomberos se encuentra muy bien equipado para atender a la ciudadanía.

Descartó, por el momento, la instalación de una nueva estación, solo se ha procedido a fortalecer las existentes.

El Presidente Municipal dijo que junto con el equipo nuevo se hizo entrega de casacas especiales que fueron donadas por el Departamento de Bomberos de El Paso, Texas.

También se refirió a los diversos apoyos que se han obtenido con el apoyo de diferentes donantes privados, lo que permitió la entrega reciente de dos máquinas extinguidoras a los bomberos de Parral y Camargo.

"Juárez Bien"

Tags: