Noticias

Reconocen a ministerios públicos por su desempeño y dedicación en Parral

Hidalgo del Parral.- El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás reconoció a 10 agentes de la Policía Estatal de Investigación y a 13 Ministerios Públicos...
  • Por Denisse
Reconocen a ministerios públicos por su desempeño y dedicación en Parral

Hidalgo del Parral.- El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás reconoció a 10 agentes de la Policía Estatal de Investigación y a 13 Ministerios Públicos de la Fiscalía Zona Sur por su destacada labor y dedicación en las acciones que realizan  al servicio de los chihuahuenses.

En su mensaje, el Fiscal General destacó que el trabajo se ve reflejado en la baja de los índices de inseguridad, con la recuperación de la tranquilidad y la paz, además de la efectividad del 98% en la obtención de sentencias condenatorias, lo cual es derivado de la extraordinaria voluntad y compromiso del personal que integra la dependencia.

González Nicolás, señaló que la visión del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en apostarle a la seguridad, es un reto para toda la Fiscalía por lo que reiteró que de ninguna manera dejara que regrese la violencia que se tenía en años anteriores.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, reconoció el trabajo que realizan cada uno de los elementos que trabajan en la institución y comentó que no es nada fácil haber logrado los resultados que se tienen en esta región y en toda el estado, por lo que dijo es fundamental la dedicación de las personas que forman parte de esta dependencia.

Asimismo, el Presidente Municipal, Miguel Jurado Contreras destacó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado en la recuperación de los espacios públicos y el trabajo en materia de seguridad para disminuir los índices de delincuencia en toda la entidad, lo que ha permitido que lleguen inversiones a Chihuahua y con ello mayor derrama económica a la población en general.

Dijo que este tipo de reconocimientos hablan de la sencillez del Fiscal General hacia su personal ya que el evento se llevó a cabo de manera muy cercana con los agentes tanto del ministerio público y policía ministerial, lo que deja en claro el reconocimiento que González Nicolás le tiene al personal de la Fiscalía.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Magistrado de la Sala Penal Regional, Gerardo Acosta Barreda; la Fiscal  Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez; el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz y la Fiscal Regional Centro - Sur, Nidia Orpinel Pizarro.

Tags: