Noticias

Califican de logro histórico la tarifa 1D de energía eléctrica

Ciudad Juárez.- “Es un logro histórico muy importante ante una demanda social añeja de los chihuahuense y en especial de los fronterizos, que el Gobernador del Estado, César...
  • Por Denisse
Califican de logro histórico la tarifa 1D de energía eléctrica

Ciudad Juárez.- “Es un logro histórico muy importante ante una demanda social añeja de los chihuahuense y en especial de los fronterizos, que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, consiguiera la tarifa de energía eléctrica 1D para la entidad”, así lo estableció, Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobierno del Estado, Zona Norte.

Resaltó, que es una determinación importante de la administración central, la cual encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de considerar los factores climáticos extremos de nuestra entidad.

Dowell Delgado, indicó que esta medida traerá grandes beneficios a los miles de hogares chihuahuenses, “nos congratulamos que haya habido oídos a la gestión del gobernador en beneficios de las familias, que ahora pagarán menos por el servicio de energía eléctrica”. Enfatizó.

En tanto, el dirigente de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez, Alejandro Ramírez Ruíz, aseguró que es de beneplácito para toda la comunidad juarense el logro del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, de gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarifa 1D.

“La economía de Ciudad Juárez, será la más beneficiada con energía eléctrica más barata, con impacto en las familias, en los micro, medianos y pequeños comercios y que era necesaria por el clima extremoso en la entidad”, señaló.

Esta nueva tarifa, aplicará de mayo a octubre de 2015, la cual beneficiará a más de un millón de habitantes de toda la entidad y este convenio permitirá aplicar la tarifa 1D con cuotas 1, 1A, 1B, y 1C, con lo cual se pagará un servicio de energía eléctrica más barata.

Tags: