Noticias

Arranca el expo foro binacional de negocios agroalimentarios 2015

Ciudad Juárez.- Ante expositores de productos y servicios, conferencistas, dirigentes de organismos empresariales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno e invitados especiales,...
  • Por Denisse

Expo foro binacional

Expo foro binacional

Promocionan sus productos

Promocionan sus productos

Diferentes productos

Diferentes productos

Ciudad Juárez.- Ante expositores de productos y servicios, conferencistas, dirigentes de organismos empresariales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración de la Expo Foro Binacional de Negocios Agroalimentarios 2015 en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.

”Hoy Juárez enciende un nuevo motor económico que indiscutiblemente coayduvará a su crecimiento económico. El gran propósito de esta plataforma es posicionar la vocación de Juárez como centro logístico de distribución y comercialización de bienes y servicios que se producen en nuestra región y en nuestro Estado”, dijo  en su mensaje en la ceremonia de inauguración Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía zona norte.

Señaló que el evento incluye un pabellón de exhibición de productos, mesas de negocios nacionales e internacionales, conferencias en el área agroalimentaria.

Detalló que la Expo Binacional busca fortalecer el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos, porque se calcula que este intercambio es de 175 billones de dólares anuales y se deben impulsar cambios porque  6 millones de trabajos dependen de lo que México le compra al vecino país del norte.

Ya en el contexto local, el Subsecretario de Economía del Estado zona norte dijo que actualmente el intercambio comercial Juárez-El Paso se calcula en 92 millones de dólares que equivalen al 20 por ciento del comercio México y los Estados Unidos.

Sostuvo que el comercio debe ser más ágil, por lo que se deben eliminar algunos problemas como por ejemplo el de la tramitología, tratando de lograr mayor competitividad para los juarenses.

“Deseamos éxito tanto a compradores como a vendedores, porque el mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”, concluyó.

Por su parte, Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobierno zona norte dijo “damos la bienvenida a todos los expositores que hoy llenan este edificio del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, este digno edificio que el Gobernador César Duarte nos ha otorgado a los juarenses”.

Felicitó a la Secretaría de Economía del Estado por voltear al campo, por traer a la ciudad a los pequeños productos de Chihuahua y de otras regiones del país para que nos presenten sus productos, a realizar la conexión con las grandes tiendas.

En su intervención, el Presidente Municipal Suplente de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, dijo que Chihuahua es el estado que tiene la producción superior en muchos de los insumos que aquí se exhiben como es la manzana, el maíz, nuez, chile  y durazno, entre otros.

Al término de la ceremonia de inauguración, los funcionarios hicieron un recorrido por cada uno de los módulos de exhibición de productos chihuahuense.

El presídium estuvo conformado por Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobierno zona norte y representante del Gobernador César Duarte Jáquez; César Tapia Cervantes, Director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social zona norte; Octavio Muñoz Corral, presidente de tiendas Smart; Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Juan Muñoz Rivera, subdelegado de la Secretaría de Economía Federal; Victorio de la Torre, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado; José Rafael Olivas Gutiérrez, representante de Sagarpa; Rolando Pablos, representante de Boderplex  Aliance; Javier González Mocken, Presidente Municipal Suplente de Ciudad Juárez, así como el Subsecretario de Economía zona norte, Javier Sánchez Carlos.

Tags: