Noticias

Fallece estudiante de la Uacj que fue impactado por tráiler

Ciudad Juárez.- A consecuencia de las lesiones internas con que resultó al chocar cuando el chofer de un tráiler le cerró el paso a su vehículo, murió esta noche...
  • Por José Oswaldo
Fallece estudiante de la Uacj que fue impactado por tráiler

Ciudad Juárez.- A consecuencia de las lesiones internas con que resultó al chocar cuando el chofer de un tráiler le cerró el paso a su vehículo, murió esta noche un estudiante que regresaba a su domicilio después de asistir a clases en la Ciudad Universitaria.

El estudiante de 19 años fue presentado en el área de urgencias del Hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que fue rescatado por paramédicos y bomberos de su vehículo donde quedó atrapado después del encontronazo.

En los momentos en que el estudiante recibía las primeras curaciones en el lugar de los hechos, los socorristas advirtieron de la gravedad de su estado de salud, ya que por boca y nariz comenzó arrojar sangre.

Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel de la Madrid, a la altura de la empresa Electrolux, en el sur oriente de la ciudad.

El choque ocurrió cuando el conductor de un camión tráiler les cortó el paso a dos automóviles donde resultaron lesionados dos estudiantes que regresaban de Ciudad Universitaria.

Uno de los estudiantes conducía un automóvil Mustang color gris mientras que el otro estudiante viajaba en un automóvil Eclipse color azul, mientras que el chofer del tráiler y su acompañante descendieron del pesado vehículo para darse a la fuga a pie.

Hasta el lugar del accidente se presentó el director de Ciudad Universitario quien confirmó que se trata de dos estudiantes quienes ya se dirigían hacia sus domicilios después de asistir a clases cuando les fue cerrado el paso por el conductor del tráiler.

Los dos universitarios conducían sus autos por la avenida Miguel de la Madrid en sentido de oriente a poniente cuando el chofer del tráiler que avanzaba de poniente a oriente quiso tomar un retorno y les cerró el paso ocurriendo el aparatoso choque.

Hasta el lugar acudieron también agente de Tránsito Municipal.

En un comunicado la UACJ confirma muerte de alumno.

El boletín dice textualmente:

En accidente ocurrido hoy jueves 26 de marzo a las 8:15 de la noche en las proximidades de Ciudad Universitaria, falleció el estudiante Javier Adán Piria Saucedo, de 19 años, quien estaba inscrito en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El percance se dio sobre la avenida Fundadores, a la altura de la gasolinera, cuando dos vehículos conducidos por estudiantes no pudieron maniobrar para esquivar a un camión que se atravesó. En el accidente, según las autoridades, se presentó un aparente exceso de velocidad.

Uno de los vehículos era conducido por Javier Piria, quien falleció al llegar a la clínica 66 del IMSS. El conductor del otro vehículo fue dado de alta al presentar lesiones leves que no ameritaron hospitalización.

Autoridades universitarias de CU se presentaron en las instalaciones hospitalarias de inmediato para apoyar a los estudiantes.

Tras el fallecimiento, el rector Ricardo Duarte ofreció todo el apoyo de la institución a los accidentados y envió sus condolencias a la familia Piria Saucedo.

Tags: