Local

Presupuestado 450 mdp para creación de las unidades de género: Ichimujer

Chihuahua.- Ema Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la mujer (Ichimujer), calificó como importante la acción del gobernador César Duarte Jáquez sobre el...
  • Por Karina García
Presupuestado 450 mdp para creación de las unidades de género: Ichimujer

Chihuahua.- Ema Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la mujer (Ichimujer), calificó como importante la acción del gobernador César Duarte Jáquez sobre el decreto para la creación de unidades de género, para la cual se presupuestaron 450 millones de pesos. 

"Es importante que el gobernador haya hecho este decreto para la creación de las unidades de género en cada una de las dependencias, porque hay presupuestado más de 450 millones de pesos", expresó Saldaña. 

La titila de Ichimujer, detalló que cada dependencia esta encarga de realizar su trabajo junto con el tema de mujeres para que los recursos que puedan ser aplicados. 

"Al tener la unidad de género esto va a ser como la unidad de la transparencia, habrá encargados de vigilar que estos recursos para que se apliquen adecuadamente todo el trabajo que tenga que ver a favor de las mujeres", aseguró. 

Por último, agregó que cada secretaria tiene que tener sus unidades, por lo que el Instituto chihuahuense de la mujer proporciona personal para que las atiendan en la capacitación.

Tags: