Noticias

Protestan con Marcha del Silencio por caso Ayotzinapa

Ciudad Juárez.- Estudiantes y activistas sociales realizaron al caer la tarde de ayer la Marcha del Silencio por calles céntricas y se apostaron en el puente Santa Fe al cumplirse seis meses...
  • Por José Oswaldo
Protestan con Marcha del Silencio por caso Ayotzinapa

Ciudad Juárez.- Estudiantes y activistas sociales realizaron al caer la tarde de ayer la Marcha del Silencio por calles céntricas y se apostaron en el puente Santa Fe al cumplirse seis meses de la desaparición de 43 normalista en Ayotzinapa, Guerrero.

Tras reunirse desde las 18:00 horas en el Parque Borunda, los involucrados partieron por avenida 16 de Septiembre, muchos de ellos con banderas rojas en las manos, y una manta al frente de la columna: "Ayotzinapa no es un caso aislado, no fue el narco, fue el Estado".

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos / Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo", eran otros de los textos en mantas y cartulinas.

Los marchitas llegaron hasta el cruce internacional y se colocaron a los costados de las casetas desde donde invitaban a los automovilistas a unirse a la lucha por "justicia" para los estudiantes guerrerenses ausentes desde el anterior 26 de septiembre de 2014.

La marcha se enmarca en una jornada nacional con acciones similares en múltiples ciudades del país, incluido el Distrito Federal.

Tags: