Noticias

Invita Municipio de Juárez a consultas médicas gratuitas por cambio estacional

Ciudad Juárez.- Debido a la reciente entrada del periodo primaveral el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, exhorta a la ciudadanía a tomar...
  • Por José Oswaldo
Invita Municipio de Juárez a consultas médicas gratuitas por cambio estacional

Ciudad Juárez.- Debido a la reciente entrada del periodo primaveral el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud y prevenir las alergias respiratorias.

"El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, nos ha pedido que emprendamos una atención permanente de los padecimientos propios de la temporada, por lo que estamos invitando a la comunidad que tengan algún problema de salud a que acuda a la dependencia por una consulta médica gratuita", dijo Gerardo Hernández Ibarra, director general.

Agrego que la Dirección a su cargo tiene una farmacia que, de contar con el medicamente requerido, surte gratuitamente la receta prescrita por el médico general al paciente que lo solicita.

Informo que en el pasado mes de febrero, se atendió en el área de salud de la oficina a alrededor de 443 personas brindándoles a cada uno de ellos tratamiento médico para distintos padecimientos.

Dijo que las principales causas de consulta que han registrado en el consultorio municipal, debido a los cambios bruscos de temperatura, son las alergias respiratorias; entre ellas, la rinitis alérgica y el asma bronquial, además de tos, faringitis y gripe, por lo que el funcionario sugirió no confiarse de los días soleados y protegerse del viento, además de poner especial atención en niños y adultos mayores.

Finalmente, Hernández Ibarra recomendó que frente a la aparición de los síntomas de alergias acudan a consulta médica, ya que la automedicación puede traer mayores complicaciones para la salud.

“Juárez Bien”

Tags: