Local

Acredita Uach programa de Ingeniero en Desarrollo Territorial

Chihuahua.- Por haber cumplido con los estándares y exigencias del proceso de evaluación, el programa de Ingeniero en Desarrollo Territorial de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas...
  • Por José Oswaldo

En Faciatec

En Faciatec

Chihuahua.- Por haber cumplido con los estándares y exigencias del proceso de evaluación, el programa de Ingeniero en Desarrollo Territorial de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la certificación por su calidad ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

En base a indicadores que avalan y determinan su pertinencia, el plan de estudios queda acreditado durante los próximos cinco años, periodo en el cual nuestra universidad deberá trabajar para refrendar dicho reconocimiento que otorga el organismo nacional en el año 2020.

“Este resultado es una respuesta a la demanda de la calidad que mantiene nuestra casa de estudios y por la cual trabajamos día a día”, externó el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

“FACIATEC ha sido factor fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra Universidad”, continuó, tras agradecer el respaldo y el compromiso de cada uno de los universitarios frente al proceso de evaluación.

Al hacer entrega de las constancias, el Ing. Rogelio Tovar, vocal ejecutivo del COMEAA, aseguró que la UACH es una institución comprometida con la calidad, por ello, dijo, el certificado es un logro significativo para una carrera de reciente creación que cuenta con un alto potencial, “pertenecer a un programa acreditado representa mayores oportunidades de desarrollo en el campo laboral”, dijo.

Por su parte el Dr. Moisés Basurto Sotelo, director de FACIATEC, destacó que la primera acreditación del programa es una muestra de lo que se obtiene cuando se trabaja de manera integral y conjunta, “hablar de acreditación es hablar de calidad; podemos decir con orgullo que esta facultad está cumpliendo con un compromiso planteado en Plan de Desarrollo Universitario, pues todos sus programas han sido acreditados”, manifestó.

De esta manera el COMEAA emite la acreditación del programa de Ingeniero en Desarrollo Territorial del 30 de enero de 2015 al 29 de enero de 2020.

Tags: