Espectáculos

Culmina Ofech Temporada de Invierno con concierto Ranquel

Chihuahua.- Con el Teatro de los Héroes lleno, el pasado jueves 26 de marzo, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, cerró la Temporada de conciertos de Invierno, acompañada...
  • Por José Oswaldo

Concierto para bandoneón y orquesta

Concierto para bandoneón y orquesta

Interpretaron temas de la Guerra de las Galaxias

Interpretaron temas de la Guerra de las Galaxias

Chihuahua.- Con el Teatro de los Héroes lleno, el pasado jueves 26 de marzo, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, cerró la Temporada de conciertos de Invierno, acompañada del Mtro. César Olguín con el estreno mundial de su concierto “Ranquel” para Bandoneón y orquesta.

Los asistentes se deleitaron con la interpretación del reconocido músico argentino, quien hizo gala de su habilidad para manejar el bandoneón, instrumento símbolo del tango, además del estreno mundial de piezas de su misma autoría.

Durante este último concierto y debido al gran éxito obtenido durante el concierto “Clásicos del cine”, la OFECH interpretó de nuevo la suite de “La Guerra de las Galaxias” para lo cual se contó con la participación especial del grupo Legión 501, quienes se han convertido en parte fundamental de los “Clásicos del cine”, por sus caracterizaciones de los míticos personajes de “Star Wars”.

El programa inició con la “Conga del fuego nuevo”  de Arturo Márquez, seguido del Concierto "Ranquel" para bandoneón y orquesta de César Olguin que incluye piezas como: “Tango”, “Amilogado”, “Malón” y “Candombero” .

Después de un breve intermedio vino la interpretación de la  Suite de la "Guerra de las Galaxias”  de John Williams, iniciando con el tema principal; el tema de la princesa Leia; la clásica Marcha imperial; el tema de Yoda y la Sala de trono y títulos de cierre.

Como parte de las actividades que siguen para la OFECH durante este año, está su participación en el Festival de Zacatecas este sábado 28 de marzo, donde Chihuahua es el estado invitado y donde se interpretará el mismo programa musical que durante este último concierto.

Tags: