Local

Soy investigador, no político: Sergio Almaraz

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, dio a conocer que el sigue trabajando como funcionario público, siendo ajeno a los temas políticos, catalogándose como un investigador,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Soy investigador, no político: Sergio Almaraz

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, dio a conocer que el sigue trabajando como funcionario público, siendo ajeno a los temas políticos, catalogándose como un investigador, no como político.

Así lo dio a conocer al cuestionarle sobre la petición de la Diputada federal, Rocío Reza Gallegos, en la cual exigía la destitución del Fiscal de la zona norte, debido a las declaraciones que hiciera en torno a la investigación del asesinato de los dos jóvenes militantes de Acción Nacional.

Yo estoy trabajando, soy un funcionario ajeno a los temas políticos, el pronunciamiento de su servidor es en el esquema en que yo soy un investigador, no soy un político, los antecedentes de investigación son los que determinan el curso de sus declaraciones, el factor político es un lenguaje y una condición distinta y su servidor no se involucra ni participa”, comentó.

En torno a la investigación del asesinato de los jóvenes panistas, en la cual la fiscalía dio a conocer que se dio por un crimen pasional, Sergio Almaraz indicó que estas tienen su curso y su momento, y en el  orden en que las circunstancias lo permitan, seguramente tendremos el resultado que se busca, el cual es de la detención de los culpables.

Tags: