Espectáculos

Invitan a obras de la Muestra Municipal de Teatro 2015

Chihuahua.- Con el objetivo de acerar la cultura a la ciudadanía, así como de impulsar el talento artístico local, el Municipio de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura,...
  • Por José Oswaldo
Invitan a obras de la Muestra Municipal de Teatro 2015

Chihuahua.- Con el objetivo de acerar la cultura a la ciudadanía, así como de impulsar el talento artístico local, el Municipio de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura, dio inicio a la Muestra Municipal de Teatro 2015, con la participación de 14 obras, la cuales están programadas hasta el 29 de marzo.

Para poner en marcha este magnífico evento, el majestuoso escenario del Teatro de la Ciudad, abrió su telón con la obra: “La Bella y la Bestia”, a cargo de la Compañía Iván Elier. Autoridades municipales en compañía de invitados y de cientos estudiantes de varias instituciones escolares, disfrutaron esta magnífica obra infantil puesta en escena.

Después de varias adaptaciones a través de los años, la Bella y la Bestia está considerada como uno de los más grandes clásicos de Walt Disney y del cine en general. Hoy el grupo de Iván Elier, trae el formidable talento de sus artistas para presentar este maravilloso cuento de hadas al público de la ciudad de Chihuahua.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) conjuntamente con la UNESCO, se eligió el 27 de marzo porque en esta fecha de 1962, tuvo lugar la apertura de temporada e inauguración del Teatro de las Naciones de París. Desde entonces, personalidades de la talla de Jean Cocteau, Arthur Miller, Laurence Oliver, Jean Louis Barrault, Peter Brook, Edward Albee, Vaclav Havel, Richard Burton, Luchino Visconti, entre otros, han emitido a todo el mundo sus mensajes.

El público podrá acceder de manera gratuita a las siguientes obras:

27 de marzo

· “Los Tres Pelos de Oro del Diablo”, 12:00 horas, Teatro de la Ciudad.

· “Rompecabezas”, 15:00 horas, Teatro de la Ciudad.

· “Medea Antes del Viaje”, 18:00 horas, Teatro de Cámara.

· “Mano Dura”, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad.

28 de marzo

· “Ni Con Palabras”, 11:00 horas, Teatro de la Ciudad.

· “Sangre en los Tacones” 16:00 horas, Teatro de la Ciudad.

· “Estrella Negra”, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad.

29 de marzo

· “Los Intereses Creados” 12:00 horas, Teatro de la Ciudad.

Tags: