Local

Se producirán 600 toneladas de papel seguridad para elecciones federales

Chihuahua.- Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que en total serán 600 las toneladas de papel que se producirán en la ciudad...
  • Por Carlos Hernández
Se producirán 600 toneladas de papel seguridad para elecciones federales

Chihuahua.- Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que en total serán 600 las toneladas de papel que se producirán en la ciudad de Chihuahua y que será llevado a los Talleres Gráficos en la Ciudad de México bajo vigilancia de las fuerzas armadas.

Enfatizó que posteriormente este papel será utilizado para la impresión de 87 millones de boletas que los ciudadanos marcarán con el candidato de su elección  en el proceso electoral que se habrá de llevar a cabo este próximo 7 de junio.

El funcionario federal del órgano electoral, indicó que el papel contará con una serie de características únicas y robustas que permitirán se alcance la autenticidad de las papeletas electorales, de acuerdo a los lineamientos para la impresión de documentos oficiales.

"Los elementos de seguridad son fundamentales para dar certeza de que son inviolables las boletas y que le confieran la autenticidad de las boletas electorales, las cuales contarán con dos marcas de agua en relieve con el logotipo del INE y dos fibras ópticas, una oculta y otra visible, que sólo conocerá el fabricante y que le será entregada al instituto en un sobre cerrado", dijo en rueda de prensa realizada en esta ciudad.

Tags: