Policial

Arrestan a tres con más de 5 mil litros de gasolina en la colonia Zootecnia

Chihuahua.- Como parte de las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado en el combate frontal al robo de hidrocarburos, este viernes, elementos de la Policía Estatal Única...
  • Por José Oswaldo

El combustible asegurado

El combustible asegurado

En la calle R. Almada 1006

En la calle R. Almada 1006

La camioneta

La camioneta

Chihuahua.- Como parte de las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado en el combate frontal al robo de hidrocarburos, este viernes, elementos de la Policía Estatal Única llevaron a cabo la detención de tres personas que tenían en su poder más de 5 mil litros de gasolina, misma que estaban comercializando en un predio ubicado en el Periférico R. Almada número 1006 de la colonia Zootecnia.

Los agentes de la PEU, implementaron un operativo de inteligencia y análisis una vez que tuvieron conocimiento del lugar donde almacenaban el combustible, sorprendiendo en el lugar a José Rodríguez Lechuga, Fernando Hernández Miramontes y Pedro Jurado Morales de 46, 40 y 52 años de edad, respectivamente, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad competente para llevar a cabo la investigación en torno a la procedencia del combustible.

En el lugar se aseguró:

*Una camioneta Ford pick up tres cuartos F350, la cual tenía un cartel alusivo al precio en que vendían los litros de combustible.

*Cinco cilindros de mil litros cada uno.

*Una traila.

*Cilindros con capacidad para 200 litros.

*Cinco recipientes de 20 litros cada uno.

*Un vehículo GMC Yukon de reciente modelo.

Derivado a la cantidad del combustible y el alto riesgo que representa para los habitantes de la zona, se solicitó la intervención de personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el retirar y trasladar a un lugar seguro los cinco bidones con capacidad de mil litros cada uno, que estaban a bordo de una camioneta Ford Pickup tres cuartos F350 y una traila, así como el resto de los tanques de 200 litros cada uno.

Estas acciones forman parte de las estrategias instruidas por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, del combate al robo de hidrocarburos, ya que este delito, representa uno de las principales fuentes de financiamiento de los grupos de la delincuencia organizada.

Tags: