Local

Hay focos rojos en 3 distritos, migración impide al INE tener funcionarios electorales

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene identificados tres distritos en el Estado, que representan focos rojos para el próximo proceso electoral, pero más allá de...
  • Por Carlos Hernández
Hay focos rojos en 3 distritos, migración impide al INE tener funcionarios electorales

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE), tiene identificados tres distritos en el Estado, que representan focos rojos para el próximo proceso electoral, pero más allá de deberse a condiciones generadas por la inseguridad, es a causa de un problema de migración de los ciudadanos, lo que impide conformar los equipos de ciudadanos que serán funcionarios electorales. 

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, quien detalló que no sólo en Chihuahua se presenta este fenómeno, sino en entidades con ciudades fronterizas, como Sonora y Baja California.

Bajo esta condición se encuentran los distritos I y III en Ciudad Juárez, mientras que el tercer distrito con focos rojos es el IX en Parral, donde se ha tenido dificultad para localizar a los ciudadanos que fueron insaculados por el órgano electoral.

"Efectivamente tenemos un problema de migración fundamentalmente, ya que lo que sucede es que cuando se hace la insaculación, el ciudadano no actualizó su credencial de elector y no se les localiza, por lo que se tiene que seguir buscando hasta encontrar a esas personas que participarán en el proceso electoral", dijo. 

Manifestó que de los 28 distritos electorales detectados con focos rojos en el país, en tres de ellos y que están ubicados en Chihuahua, se tienen dificultades para conformar el equipo de personal requerido para llevar a cabo la jornada electoral del próximo 7 de junio. 

Lo anterior al ofrecer una rueda de prensa este viernes, una vez concluido el evento de protocolo para el inicio de producción del papel seguridad para las elecciones federales, en donde estuvo presente el funcionario federal del órgano electoral. 

Tags: