Local

No ha solicitado Congreso revisar nuevo dictamen del Aeroshow: ASE

Chihuahua.- "A pesar de contar con la estructura y preparación del informe en torno a la auditoría del Aeroshow, la comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado,...
  • Por Carlos Hernández
No ha solicitado Congreso revisar nuevo dictamen del Aeroshow: ASE

Chihuahua.- "A pesar de contar con la estructura y preparación del informe en torno a la auditoría del Aeroshow, la comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, no ha proyectado ninguna reunión para tratar este tema", reconoció, César Guerrero, secretario Técnico de la Auditoría de Chihuahua.

En entrevista este lunes, aseveró que se tiene la estructura y que lo único que está pendiente es establecer el criterio o la determinación de que es lo que se va a ampliar en el dictamen que fue regresado del Congreso a la Auditoría Superior del Estado.

Descartó el secretario que se le haya realizado alguna modificación a lo que fue presentado anteriormente por el Congreso y que le fuera devuelto a la Auditoría para fundamentar y argumentar legalmente las observaciones, y agregó que el tema será sólo de ampliar de manera legal cada uno de los señalamientos que se emitieron en contra de la organización civil y el ayuntamiento de la administración en turno.

"Sólo queda establecer un criterio y determinación de lo que se ampliará, no modificar, determinar con mucho detalle qué precepto jurídico vamos a adecuar a las normas, estamos en la espera de reunión y platicar con la comisión de fiscalización del Congreso, para definir porque el asunto ya está avanzado”, dijo en entrevista este viernes.

Cabe recordar que el Congreso del Estado regresó meses atrás, el informe que presentó la ASE sobre el caso AeroShow, a fin de que se amplíen los conceptos jurídicos, pero según declaró el secretario Técnico, el resultado de proyecto de planeación ejecución de los trabajos no se puede modificar.

Tags: