Local

Reforma cabildo artículos relativos a elección de autoridades auxiliares

El Sauz.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad reformar el Reglamento Interior del Municipio, relativo a la elección de las Autoridades Auxiliares, haciendo este proceso democrático...
  • Por José Oswaldo
Reforma cabildo artículos relativos a elección de autoridades auxiliares

El Sauz.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad reformar el Reglamento Interior del Municipio, relativo a la elección de las Autoridades Auxiliares, haciendo este proceso democrático más equitativo, transparente y con mayor certeza jurídica a favor de la ciudadanía.

Con esta reforma, presentada en el Salón de Usos Múltiples de El Sauz, la elección de los presidentes de las 5 secciones municipales de la zona rural de Chihuahua, otorgará mayor certeza a la población, definiendo topes de gastos de campaña, equidad de género en las candidaturas, entre otros.

Dentro de la misma Sesión de Cabildo se aprobó dar de baja del patrimonio municipal 120 unidades pertenecientes a diferentes dependencias municipales, en su mayoría bicicletas del Grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública, mismas que han sufrido algún siniestro, se encuentran dañadas o desgastadas y resulta incosteable su reparación.

Además se acordó celebrar una Sesión Extraordinaria de Cabildo, el día 23 de abril del año en curso en punto de las 10:00 horas en el Palacio Municipal, a fin de entregar la constancia de mayoría a las niñas y niños que resultaron electos y conformarán el IV Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

Asimismo se autorizó la entrega de predios municipales tanto en donación como en comodato al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 42, Hogares Infantiles de Chihuahua A.C., así como a la Fundación Adelaida Lafón A.C.

Tags: