Local

Inicia primera jornada de capacitación para asociaciones civiles

Chihuahua.- Este viernes, con la presenca de Francisco Javier Valenzuela Casas, Director General de la Conal, y de Sandra Pérez, Delegada Estatal, se dio inicio a la primera jornada...
  • Por Reportero G
Inicia primera jornada de capacitación para asociaciones civiles

Chihuahua.- Este viernes, con la presenca de Francisco Javier Valenzuela Casas, Director General de la Conal, y de Sandra Pérez, Delegada Estatal, se dio inicio a la primera jornada de capacitación a asociaciones civiles 2015, la cual contará con la presencia de expositores de otros estados, especialistas todos en los temas pertinentes, esperando crear una mayor consciencia en dichas agrupaciones con tal de evitar que perezcan.

Además, dichas acciones incluirán un abordaje sobre el impacto de las mujeres en la vida de la Osc, la elaboración de proyectos para bajar recursos de las convocatorias gubernamentales y de fundaciones, y la manera de fondear adecuadamente desde otros nichos económicos.

Se expresó que los temas son gratuitos y están abiertos a las asociaciones civiles, y al momento se han congregado para ello líderes sociales, persones que quieren formar una y presidentes de asociaciones civiles que están luchando por permanecer.

Lo anterior se hará de manera periódico en Chihuahua, ya que uno de los problemas más fuertes que tienen estas organizaciones es sobrevivir, por lo que deben contar con elementos para acceder a recursos de diversos tipos, y respecto a ello, la Conal siendo asociación de segundo piso, organiza y prepara a estos organismos para que sean sustentables.

La licenciada Sandra Pérez dijo que actualmente las asociaciones tienen una carga nueva, enfrentándose a retos de organización, sobre todo, por lo que se les enseñará a trabajar, en partiuclar para la ocasión que nos atañé, poniendo esfuerzo en organizaciones del estado.

Tags: