Local

Tiene México 20 mil asociaciones civiles y Estados Unidos más de 1 millón

Chihuahua.- En torno a los esfuerzos que se planean realizar para apoyar el crecimiento y desarrollo de las asociaciones civiles en el país, Francisco Javier Valenzuela Casas, Director General del...
  • Por Reportero G
Tiene México 20 mil asociaciones civiles y Estados Unidos más de 1 millón

Chihuahua.- En torno a los esfuerzos que se planean realizar para apoyar el crecimiento y desarrollo de las asociaciones civiles en el país, Francisco Javier Valenzuela Casas, Director General del Consejo Nacional de Líderes de México (Conal), expresó que es preocupante la situación del país en este tema, ya que sólo se cuenta con 20 mil organizaciones de este tipo debidamente constituidas.

Agregó que entre las medidas que se tomarán, se hallan la creación de redes entre las asociaciones, falta cohesión como sociedad y una búsqueda por propiciar una mayor participación social y de las empresas particulares y organismos gubernamentales.

Este consejo, con presencia en 20 ciudades, de 14 estados de la república, se enfoca en “reforzar el tejido social y bienestar del país”, para lo cual enseñará a los líderes cómo deben conducirse con los recursos, y la manera de buscar el beneficio de la comunidad a través de los proyectos.

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo, se dará énfasis en una profesionalización de lo administrativo, fiscal, gestión empresarial y proyección.

Tags: