Noticias

Planeamos promover turismo médico en Chihuahua: César Duarte

La Junta.- Con motivo  de promover más los servicios médicos en el estado, el Gobernador César Duarte tras inauguración de centro de salud en La Junta, comentó que...
  • Por Gabriela Barragán
Planeamos promover turismo médico en Chihuahua: César Duarte

La Junta.- Con motivo  de promover más los servicios médicos en el estado, el Gobernador César Duarte tras inauguración de centro de salud en La Junta, comentó que planean consolidar en Chihuahua el turismo médico, declaró que México tiene la capacidad de ofrecer servicios médicos hasta un 80% más barato que lo que ofrece Estados Unidos a su población.

Dio a conocer que con este nuevo Centro de Salud que se inauguró en La Junta, ya son 100 clínicas que ofrecen sus servicios a los derechohabiente, 24 nuevas y 76 renovaciones, con lo que viene a garantizar servicios integrales y de calidad, agregó que todas las regiones de Chihuahua, ahora cuentan con atención de primera en materia de salud.

Este reforzamiento en el sector salud también está involucrando a los nuevos médicos, en su desarrollo laboral, explicó que se están haciendo inversiones en hospitales privados en Chihuahua capital y Cd. Juárez, lo que a la vez fortalece más la capacidad de atención a la salud, “el turismo medico es una real alternativa que generará miles de empleos a corto plazo en nuestro estado” declaró.

En torno al convenio que se hará con el Imss comentó que efectivamente la ausencia de hospitales en las zonas rurales es lo que más le preocupa al Imss, planteó regular la relación y que todos los usuarios del seguro popular puedan ser atendidos en cualquier centro de salud.

Tags: