Noticias

Consolidará la industria, empleo y desarrollo económico de Chihuahua: Duarte

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió el evento en el cual la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, ratificó una inversión...
  • Por Denisse
Consolidará la industria, empleo y desarrollo económico de Chihuahua: Duarte

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió el evento en el cual la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, ratificó una inversión de 7 mil 350 millones de pesos para su séptima planta cervecera en México, que se instalará en el Municipio de Meoqui, y  que generará en la región, 2 mil empleos temporales y 500 empleos permanentes en su primera fase, para la producción anual de 5 millones de hectolitros, que atenderán la demanda del país y de los Estados Unidos.

Este, dijo, es uno de los anuncios más importantes y trascendentes  de la gestión, para consolidar la industria, el empleo y el desarrollo económico de Chihuahua.

Al señalar que el hecho de que esta marca se asiente en Chihuahua, prestigia la mano de obra local, e inserta a Chihuahua a las actividades agroindustriales con un producto de alta calidad de importación, el Mandatario Estatal destacó que otro de los impactos de esta nueva inversión, son la incorporación de más proveedores locales las para abastecer los insumos elementales que requiere la fabricación de los productos CM Heineken.

“Hoy nos hace aliados, anfitriones responsables del éxito de una empresa que le apuesta a Chihuahua y que Chihuahua le debe apostar a la empresa, esa es sin duda la dinámica a la cual debemos unirnos”, además, dijo, Chihuahua va más allá, para coordinar que otras empresas puedan fabricar los envases que requiere CM Heineken, lo que implica una industria adicional que inserta a otras regiones y fortalezas para el empleo, es lo que hoy ocupa a Chihuahua, para generar las condiciones óptimas para el éxito de la actividad empresarial.

“Mi gobierno está comprometido con cumplir la ley”, expresó al agradecer la confianza depositada en Chihuahua por Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que beneficiará a las familias de Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, Parral y Julimes, lo que permitirá que el crecimiento económico del estado repunte aún más durante el 2015.

Como fundamental, resaltó el hecho de que las universidades tecnológicas de Meoqui y de Camargo, estén preparadas para capacitar al personal que llevará a cabo los procesos de alta calidad de la empresa, que beneficiará a toda la región y fortalecerá a Chihuahua.

Finalmente agradeció la presencia del senador Patricio Martínez, a quien reconoció su apoyo en diversas gestiones y su trabajo en el Senado, a favor de Chihuahua; así como la del dirigente de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, y a los empresarios comprometidos. “Es un ganar-ganar, y es un ganar para todos, gracias por la confianza en Chihuahua”, puntualizó

 “La confianza de una empresa de calidad mundial, que es una empresa altamente competitiva y que se ha convertido en una de las empresas globales también de mayor presencia en el consumo de productos, que permiten al mundo entero, integrarlo a partir precisamente de su calidad, nos comprometen doblemente en Chihuahua, el que hayamos sido escogidos como sede”, concluyó.

Por su parte el vicepresidente de  Asuntos Corporativos de CM Heineken, Arnulfo Treviño Garza, al confirmar la apertura de su séptima planta en el País, la cual a finales de 2017, las marcas Heineken, Tecate y Carta Blanca, serán elaboradas en Chihuahua por los chihuahuenses.

Destacó el hecho de que se eligió a Chihuahua para instalar esta nueva planta, debido a la gente talentosa y trabajadora, por la calidad del agua, por su ubicación geográfica, por la importante mejora en la seguridad del estado y por un gobierno respetuoso de la ley.

Indicó que en México la certeza jurídica no está en juego y el gobierno es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico y social, por lo que este año, en el marco de su 125 aniversario invirtiendo en México, se celebra con la instalación de una planta de la más alta tecnología en Meoqui, Chihuahua.

Tags: