Noticias

Seremos embajadores de Chihuahua en el mundo: Heineken

Chihuahua.- El Vicepresidente de Operaciones Heineken, Jorge Meillón Guerrero, anunció que en la empresa cervecera Heineken, “nos queremos convertir a partir de hoy en embajadores de...
  • Por Denisse
Seremos embajadores de Chihuahua en el mundo: Heineken

Chihuahua.- El Vicepresidente de Operaciones Heineken, Jorge Meillón Guerrero, anunció que en la empresa cervecera Heineken, “nos queremos convertir a partir de hoy en embajadores de chihuahua ante el mundo y acompañar al gobierno del estado en este proceso de colocación, toda vez que para nosotros es benéfico que haya más riqueza y bienestar en Chihuahua”.

Por su parte, el gobierno estatal buscará las facilidades que determinen también que en el estado de Chihuahua se fabrique el envase para la cerveza, incorporando un elemento adicional de insumos para que el producto salga completo de esta misma región, informó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Aunado a la posibilidad de que agricultores chihuahuenses hagan una conversión de cultivos y siembren la cebada que requiera la empresa cervecera para la fabricación de su producto.

Jorge Meillón Guerrero, enfatizó que la empresa Heineken tiene tres vertientes principales: Educación, Vida Saludable y Medio Ambiente: En Educación se ofrecen becas para pobladores de la comunidad donde se ubican las plantas, en este caso en Meoqui, se ofrecerán apoyos para que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y becas de excelencia cada año para estudiar en la Universidad de Yale.

Duarte Jáquez reiteró que en la región centro sur ya existen Universidades Tecnológicas para los jóvenes que se necesite ocupar en la planta, cubriendo las necesidades que requieren la industria. “Tenemos la flexibilidad de producir ingenieros en Heineken para que se internacionalice Chihuahua y se puedan llevar a todas las empresas que tienen la Heineken en todo el mundo”, afirmó el gobernador.

Meillón Guerrero, reiteró que en Heineken “exportaremos talento chihuahuense a otras partes del mundo, seremos embajadores de Chihuahua, ya que Heineken es la cerveza más internacional del mundo”.

La empresa Cervecera construirá también en Meoqui gimnasios al aire libre para vincular a las comunidades de la región. En el país se han construido 25 en total en las poblaciones donde se cuenta con una planta cervecera. Como ejemplo, en Sinaloa se creó una escuela de música patrocinada por un grupo famoso de música norteña.

Henineken cuenta con 80 mil trabajadores a nivel global, 17 mil en México y en Chihuahua se generarán 2 mil empleos temporales para la construcción de la planta, 500 empleos permanentes aparte de los indirectos como proveedores de los insumos que se requieren para la fabricación de la cerveza.

Tags: