Policial

Piden ayuda para localizar a dos mujeres desaparecidas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, solicita la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de María...
  • Por Denisse

María Rosario Domínguez Acosta

María Rosario Domínguez Acosta

Leticia Olivia Mendias

Leticia Olivia Mendias

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, solicita la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de María Rosario Domínguez Acosta y Leticia Olivia Mendias, quienes se ausentaron en la ciudad.

María Rosario Domínguez Acosta:

*Edad: 80 años.

*Nacionalidad: Mexicana.

*Cabello: Teñido color castaño oscuro, entre cano; tipo ondulado y corto

*Ojos: Color café oscuro, medianos.

*Estatura: 1.55 metros.

*Peso: 60 kilos aproximadamente.

*Boca: Mediana.

*Labios: Delgados.

*Complexión: Delgada.

*Tez: Morena clara.

*Señas Particulares: Utiliza lentes.

*Vestimenta: Se desconoce.

Leticia Olivia Mendias:

*Edad: 58 años.

*Nacionalidad: Mexicana.

*Cabello: Castaño claro, lacio y corto.

*Ojos: Color verde, medianos, tipo ovales.

*Estatura: 1.55 metros.

*Peso: 80 kilos aproximadamente.

*Boca: Mediana.

*Labios: Medianos.

*Complexión: Robusta.

*Tez: Trigueña clara.

*Señas Particulares: Usa silla de ruedas, tiene amputada la pierna izquierda; padece de sus facultades mentales y presenta raspones en la frente, nariz y brazos

*Vestimenta: Se desconoce.

En los reportes interpuestos ante agentes del Ministerio Público de la FEM, durante los primeros días del mes de marzo, María Rosario Domínguez Acosta llegó en compañía de unas personas a su domicilio que se ubica en la colonia Santa Rosa, lugar donde tomó algunos objetos personales y se retiró; desde entonces se desconoce su paradero.

En tanto, que en el reporte de Leticia Olivia Mendias, se estableció que el 27 de marzo del 2015, la llevaron a una cita médica al Centro CREE ubicado en la calle Quinta y Samaniego de la colonia Santa Rosa, lugar de donde se retiró, con rumbo al Centro de la ciudad.

El Protocolo Alba se activó de manera inmediata, una vez que familiares de ellas dieron parte a esta representación social, por lo que todos los enlaces del Comité Técnico, aunado con las diversas Corporaciones trabajan para ubicarlas.

Actualmente se llevan a cabo acciones que conduzcan a la localización, además de diversas diligencias para dar con el paradero de ellas; sin embargo, el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación son de suma importancia.

Para cualquier información, favor de comunicarse a los números telefónicos: 01 800 838 60 66, 01 614 429 3300 Extensiones 10760, 10750 y 10706; además al 089 y 066 así como al correo electrónico: [email protected]

Tags: