Noticias

Inauguran Fechac y ayuntamiento de Cuauhtémoc gimnasio para escuela

Cuauhtémoc.- En las instalaciones de la escuela primaria Héroes de Reforma, se dio por inaugurado un gimnasio para el beneficio de la comunidad escolar.  En el evento estuvieron presentes...
  • Por Denisse
Inauguran Fechac y ayuntamiento de Cuauhtémoc gimnasio para escuela

Cuauhtémoc.- En las instalaciones de la escuela primaria Héroes de Reforma, se dio por inaugurado un gimnasio para el beneficio de la comunidad escolar. 

En el evento estuvieron presentes el Lic. Heliodoro Juárez G., Presidente Municipal de Cuauthémoc, el Ing. Jaime Domínguez Sáenz, el C. Jeffrey Unger y el C.P. Oscar Maldonado Consejeros de Fechac, el Profr. Víctor Montoya, Director del Plantel, el Sr. Isaak Bergen Thiessen, Presidente del Comité Menonita de Servicios, y la Profra. Silvia Sáenz, Regidora de Educación del Municipio.

Con la construcción del gimnasio de 1,200 m2, los alumnos se verán beneficiados con un  espacio digno y adecuado en el cual se podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas, que requieren para su formación y desarrollo integral.

Esta escuela cuenta además con el modelo Fechac - ADN de horario extendido, en el cual se atienden diariamente 120 niños y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes en los alumnos para un mejor desempeño en el proceso enseñanza - aprendizaje, aprovechando las capacidades físicas y cognitivas de cada  uno de ellos.

La construcción de este gimnasio permitirá además que tanto docentes como padres de familia  participen activamente en actividades que les ayuden a mejorar su relación afectiva, así como impulsar proyectos que promuevan la convivencia familiar en contextos escolares como muestras de arte, ciencia y tecnología, teatro y eventos cívicos.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: