Noticias

Detienen a presunto homicida en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Manuel Fernández Herrera, quien presuntamente participó en el homicidio de otro hombre con quien aparentemente...
  • Por Denisse
Detienen a presunto homicida en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Manuel Fernández Herrera, quien presuntamente participó en el homicidio de otro hombre con quien aparentemente tenía viejas rencillas, en hechos registrados el 06 de julio de 2002, en la colonia Lucio Cabañas.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía, el homicidio ocurrió aproximadamente a la 01:30 horas, cuando la víctima, quien en vida respondía al nombre de Roberto Martínez Ibarra, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con uno de sus amigos en el interior de su domicilio.

En esos momentos al lugar arribó un vehículo Volkswagen Jetta con vidrios polarizados y placas nacionales del estado de Chihuahua, en el cual se trasladaba Fernández Herrera con otras dos personas del sexo masculino, quien descendió de la unidad con un arma de fuego en la mano y encaró a la víctima.

Luego de un altercado verbal, Manuel disparó en varias ocasiones en contra de su acompañante y posteriormente huyó a bordo del vehículo.

Ambos lesionados fueron trasladados desde el lugar de los hechos a un nosocomio cercano para que fueran atendidos de las lesiones de bala que les fueron infligidas, pero minutos más tarde personal del nosocomio reportó la muerte de Martínez Ibarra por shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el tórax y abdomen.

Por lo anterior y tras los trabajos de investigación e inteligencia realizados por los agentes de la Fiscalía General del Estado que derivaron en el cumplimiento de un mandamiento judicial, Manuel Fernández Herrera fue aprehendido en la colonia Real del Desierto.

En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que defina su situación jurídica por el delito de homicidio.

Tags: