Noticias

Apoya municipio a 40 mujeres de la zona rural con proyecto productivo

Chihuahua.- A fin de que los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Chihuahua emprendan proyectos productivos, el alcalde Javier Garfio encabezó la entrega de una tonelada de fibra...
  • Por Denisse
Apoya municipio a 40 mujeres de la zona rural con proyecto productivo

Chihuahua.- A fin de que los habitantes de las comunidades rurales del municipio de Chihuahua emprendan proyectos productivos, el alcalde Javier Garfio encabezó la entrega de una tonelada de fibra de lana y maquinaria para la fabricación de prendas a 40 mujeres del seccional de El Sauz.

Al dirigirse a las beneficiarias, el alcalde comentó que lo que se busca desde el Municipio es que la gente del campo no tenga la necesidad de emigrar a la ciudad y dejar sus orígenes, generando alternativas de empleo que les permitan obtener recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Las mujeres serán capacitadas por mujeres Rarámuris para que el proceso de aprendizaje sea más rápido y eficiente en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal, que se encargará de traslados y hospedaje de las instructoras.

A manera de agradecimiento, entregaron al alcalde un fino cinto elaborado con fibra de lana, muestra de tantos trabajos que habrán de realizar para comenzar con su negocio.

“No podemos cambiar las condiciones de la zona rural si nosotros como autoridad no traemos programas que realmente activen el desarrollo económico y la educación”, señaló el alcalde.

Cabe señalar que en la zona rural se ha avanzado en materia educativa con la cobertura al 100% en becas académicas, rehabilitación de los planteles escolares, pavimentación de caminos rurales, empleo temporal, y más acciones encaminadas a la construcción de un mejor futuro. 

Tags: