Espectáculos

Clausura Artes el Festival de Marzo con Gala Ópera y exposición

Chihuahua.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo la clausura del XXVI Festival de Marzo, con un concierto y exposición de pintura de José...
  • Por Karina García

Chihuahua.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo la clausura del XXVI Festival de Marzo, con un concierto y exposición de pintura de José Lucero, en Poliforum.

La ceremonia de cierre estuvo a cargo de la Gala de Ópera de la Orquesta Sinfónica de la Uach con el coro y solistas de la Academia de Canto con la dirección de Raúl García Velázquez y la coordinación artística de Jesús José Rodríguez Ortega.

Por su parte la exposición "Paquimé: Un acto de resistencia", del maestro José Lucero resaltó el caos en el que el hombre primigenio preexistió antes de la historia, un gesto gráfico sobre roca establece el promoción ordenador del mundo. 

El Festival de Marzo fue una organización estudiantil de la Facultad de Artes de la UACH que tuvo como misión fomentar el espíritu competitivo de su base, fortaleciendo los planes de estudio vigentes mediante actividades artístico-educativas y teórico-prácticas, así como cursos y talleres, laboratorios, conferencias, másterclass, con exponentes de primer nivel nacional e internacional.

A través de conciertos, representaciones escénicas y exposiciones plásticas, los estudiantes pusieron en práctica y reintegran a la sociedad los conocimientos adquiridos, lo cual repercute de manera significativa en la reconstrucción del tejido y cohesión social, la calidad de vida y una sociedad chihuahuense más sensible y participativa.

Tags: