Noticias

Benefician a 2 mil 850 estudiantes con becas de equidad en Juárez

Ciudad Juárez.- Las becas de equidad entregadas este día por el Gobierno Municipal a 2 mil 850 estudiantes fueron incluyentes, explicó el titular de Educación y Cultura, Jesús...
  • Por Denisse
Benefician a 2 mil 850 estudiantes con becas de equidad en Juárez

Ciudad Juárez.- Las becas de equidad entregadas este día por el Gobierno Municipal a 2 mil 850 estudiantes fueron incluyentes, explicó el titular de Educación y Cultura, Jesús Rodríguez Torres. 

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, los apoyos económicos que fueron entregados debieron ser incluyentes y entregados a grupos representativos de la sociedad, de ahí que se puso especial énfasis a los mejores promedios, niños de etnias en zona urbana, con capacidades diferentes e hijos de elementos de Seguridad Pública”, expresó.

Los padres de familia de estos alumnos que completaron el trámite para recibir la beca acudieron desde temprana hora, a pesar de que se les informó que no era necesario ya que todos recibirían su cheque personalizado.

Sin embargo se pudo observar que la entrega se realizó con fluidez ya que para las 10 de la mañana, la gran mayoría se encontraban al interior del Auditorio Benito Juárez, donde presenciaron el acto protocolario con autoridades municipales.

Las palabras que la alumna con mayor promedio Leslie Guadalupe Ponce Domínguez, en representación de los becarios hicieron énfasis a que el esfuerzo por mantener un alto promedio tiene su recompensa.

Por parte de los becarios pertenecientes a etnias acudió la alumna María Belem Cruz Cornelio, con capacidades diferentes, el alumno Erick Gamón Hernández, y Magdalena Carrillo representó a los hijos de elementos de cuerpos policiacos.

El resto de las becas para completar 4 mil se entregarán en el mes de junio para terminar con los apoyos pendientes de este ciclo escolar que constaron de  mil 500 pesos para un total de una partida total de 6 millones de pesos.

“Juárez Bien”

Tags: