Espectáculos

Ofrecerá Casa Redonda exposición de Andy Warhol

Chihuahua.- Casa Redonda tu Museo de Arte Contemporáneo se viste de colores al presentar a uno de los grandes iconos cuya influencia marcó el arte contemporáneo y sigue siendo fuente...
  • Por José Oswaldo
Ofrecerá Casa Redonda exposición de Andy Warhol

Chihuahua.- Casa Redonda tu Museo de Arte Contemporáneo se viste de colores al presentar a uno de los grandes iconos cuya influencia marcó el arte contemporáneo y sigue siendo fuente de inspiración. Su serie de latas de sopa Campbell’s, sus serigrafías en colores sicodélicos de Marylin Monroe y Mao Tse-tung, constituyen máximos ejemplos del arte pop y abrieron nuevas sendas a los creadores.

Andy Warhol, uno de los artistas más influyentes del siglo XX y abanderado del movimiento pop se valió de marcas, empaques, actrices, cantantes, íconos de la moda y políticos para asumir una postura crítica e incluso irónica de los ideales de la sociedad de consumo y la cultura norteamericana.

El arte y la magia de Warhol se hacen presentes en una exposición sin precedentes que reúne la Colección Guraieb que integra 35 obras en serigrafía técnica que a partir de 1962 comenzó a ser recurrente en el trabajo de Warhol.

Te invitamos a ser parte del evento inaugural que sitúa a Chihuahua como una de las sedes mundiales del arte contemporáneo.

La cita es el próximo lunes 30 de marzo a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, entrada libre el día del evento.

Tags: