Noticias

Visita Ciudad Juárez juez de la Suprema Corte de Justicia de Michigan

Ciudad Juárez.- En un programa organizado por el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Juez Richard Bernstein de la Suprema Corte de Justicia de Michigan visitó...
  • Por José Oswaldo
Visita Ciudad Juárez juez de la Suprema Corte de Justicia de Michigan

Ciudad Juárez.- En un programa organizado por el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Juez Richard Bernstein de la Suprema Corte de Justicia de Michigan visitó Ciudad Juárez del 26 al 27 de marzo.

Durante su visita a Juárez, el Juez Bernstein participó en el Foro Jurídico Binacional donde habló de su experiencia como abogado litigante y juez en el sistema acusatorio de Estados Unidos.

El 27 de marzo, el Juez Bernstein se reunió con representantes de varias organizaciones gubernamentales y civiles que prestan servicios a personas con discapacidad, incluyendo Fundación Integra, el Centro de Estudios Para Invidentes, Fundación Carità, Hogar El Manantial, Ponte En Sus Zapatos No En Su Lugar, Terapect, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Subsecretaria de Desarrollo Social Zona Norte.

También se dirigió a una mesa redonda de estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y ofreció una conferencia en el Colegio de Chihuahua a la que asistieron académicos, defensores de derechos humanos, representantes de organizaciones civiles, abogados y personas con discapacidad.

"Apreciamos el tiempo que el Juez Bernstein nos ha dado", dijo el Cónsul General Ian Brownlee. "No sólo su visita benefició a la comunidad jurídica, pero también las organizaciones que trabajan por los derechos de personas con discapacidad pudieron aprender de su experiencia personal y conocimientos jurídicos a medida que avanzamos hacia una sociedad más incluyente."

“Este 2015 en Estados Unidos celebramos el 25 aniversario de la Ley de Americanos con Discapacidad que, además de garantizar la igualdad de derechos para las personas con discapacidad en mi país, también ha inspirado cambios en otras partes del mundo”, dijo el Juez Bernstein.

Y añadió: “Es gratificante venir a Juárez y poder reunirme con tantas personas comprometidas con la igualdad de derechos. Todas las personas con las que me reuní hoy tienen una historia de esperanza y creo que en unos años su trabajo será el motor que motivará cambios legislativos para una mayor inclusión”.

Tags: