Espectáculos

Festeja Ichijuv Día Mundial del Teatro en Bachilleres 8

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social por medio del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) llevó una obra de teatro al Colegio de Bachilleres plantel 8 en el marco del día...
  • Por José Oswaldo

Trata sobre el suicidio en la juventud

Trata sobre el suicidio en la juventud

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social por medio del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) llevó una obra de teatro al Colegio de Bachilleres plantel 8 en el marco del día Mundial del Teatro, para aproximadamente 500 estudiantes.

La obra llamada “Que no se culpe a nadie de mi muerte”, interpretada por Vanessa Serna, trata el tema del suicidio en la juventud, en donde se ven distintas experiencias ordinarias, en las que cualquier persona puede participar.

Según Humberto Robles escritor de la obra, esta es una divertida farsa en donde una posible suicida, invita a conocer diferentes personajes que le han marcado alrededor de su vida; antes de que ese hecho único e irrepetible suceda, ella nos muestra el por qué ha tomado esa decisión.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

“Los verdaderos maestros del teatro son los más fáciles de encontrar lejos del escenario. Y por lo general, no tienen interés en el teatro como una máquina para la replicación de convenciones y reproducción de clichés. Ellos buscan la fuente pulsante, las corrientes de vida que tienden a pasar por alto las salas de espectáculos y la multitud de personas empeñadas en copiar algún mundo u otro”. Krzysztof Warlikowski –Mensaje Día Mundial del Teatro 2015.

Tags: