Noticias

Jugaba carreras estudiante de la Uacj fallecido en accidente

Ciudad Juárez.- El peritaje de la Dirección de Tránsito, con respecto al accidente donde un universitario perdiera la vida la noche del jueves, confirma dos huellas de frenado de más...
  • Por José Oswaldo
Jugaba carreras estudiante de la Uacj fallecido en accidente

Ciudad Juárez.- El peritaje de la Dirección de Tránsito, con respecto al accidente donde un universitario perdiera la vida la noche del jueves, confirma dos huellas de frenado de más de cien metros cada una, que corresponden a dos diferentes autos que aparentemente jugaban carreras.

El hecho conmocionó a toda la comunidad universitaria desde los primeros minutos en que se conoció que Javier Adrián Piria Saucedo, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Ciudad Universitaria (CU), era quien estaba prensado entre hierros retorcidos, en un choque muy próximo a las instalaciones universitarias, después de que salió de clases.

En el accidente participaron dos autos compactos que se impactaron contra el remolque de un tractocamión que cortó la preferencia de paso al dar vuelta, en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y calle Lote Bravo, a las 8:15 de la noche.

Según datos del Departamento de Tránsito, el chofer del tractocamión Luis Miguel Rivas circulaba sobre la Miguel de la Madrid de poniente a oriente y viró a la izquierda en el citado cruce, mientras que el auto que conducía el estudiante transitaba en sentido opuesto al tráiler, seguido de otro.

Se identificó el auto de Piria Saucedo como un Ford Mustang modelo 2007, el cual circulaba sobre el segundo carril de la avenida Miguel de la Madrid y detrás de él un auto Mitsubishi Eclipse modelo 2002, conducido por Óscar David Trujillo González, quien aparentemente también es estudiante de Ciudad Universitaria. Este último circulaba de igual forma por el segundo carril, dice el peritaje.

Los agentes de Tránsito midieron una huella de derrape de 137.9 metros del vehículo tripulado por Javier Adrián, mientras que la del auto de Trujillo González midió 125.5 metros, antes de impactar la caja del tráiler.

El segundo de los accidentados sufrió lesiones menores, mientras que Javier Adrián fue llevado grave al hospital 66 del IMSS por la ambulancia 03 de Rescate, donde se le declaró muerto minutos después, en la sala de emergencia.

Tránsito asumió responsabilidad en los tres conductores. El chofer del tractocamión por haber cortado la preferencia de tráfico, mientras que los dos estudiantes por ir a exceso de velocidad, se informó.

La noche de la tragedia los estudiantes de la UACJ apenas habían iniciado hacía 15 minutos el periodo vacacional de Semana Santa.

La Rectoría de la Universidad informó que daría todo el apoyo a la familia del estudiante Piria Saucedo y el rector, Ricardo Duarte Jáquez, extendió oficialmente las condolencias, lamentando el incidente que conmovió a la totalidad de los estudiantes y a una buena parte de la sociedad.

A partir de hoy a las 10:00 horas, en el recinto de Mausoleo Luz Eterna, de la avenida Manuel Gómez Morín, se estarán velando los restos del joven de apenas 19 años que perdiera la vida en este accidente automovilístico. (Norte Digital)

Tags: