Nacional

Arranca la guerra de las despensas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La campaña electoral aún no inicia, pero sí "La Guerra de las Despensas". En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco se oyeron...
  • Por José Oswaldo
Arranca la guerra de las despensas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La campaña electoral aún no inicia, pero sí "La Guerra de las Despensas". En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco se oyeron el abrir de cajas y bolsas de alimentos y el fuego de declaraciones de dirigentes y candidatos del PRD y Morena acusándose de hacer mal uso de ellas.

Ante la reyerta, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, anunció que convocará al Instituto y al Tribunal electoral, la Secretaría de Desarrollo Social e incluso a la CDHDF para blindar los programas sociales.

Como quiera, ya hay bajas.

Verónica Olvera dejó la Dirección de Desarrollo Social de Cuauhtémoc por ocultar 11 mil despensas de la demarcación, donde su esposo, el perredista José Luis Muñoz, compite.

Alfredo Hernández salió de la Procuraduría Social del Gobierno del DF para evitar malentendidos, ya que su esposa, la perredista Dione Anguiano, va por Iztapalapa. Y el morenista candidato a diputado federal Vidal Llerenas sufrió un rozón en Azcapotzalco.

El especialista en asuntos electorales Eduardo Huchim estableció: "Esta política de la despensa, de la lámina, la bicicleta, la tarjeta de descuento es reprobable, viola disposiciones legales aun cuando se acuda a reconditeces legales para evadir lo que es, evidentemente, una inducción al voto".

Tags: