Local

Da alcalde Javier Garfio banderazo de salida al mega Destilichadero 2015

Chihuahua.- El presidente Municipal, Javier Garfio, acompañado de integrantes del gabinete municipal, encabezó este sábado temprano por la mañana, en el parque El  Palomar,...
  • Por Carlos Hernández

Con voluntarios del Cobach

Con voluntarios del Cobach

Autoridades en el presidium

Autoridades en el presidium

Asistentes en el Palomar

Asistentes en el Palomar

Banderazo de salida este sábado

Banderazo de salida este sábado

Con voluntarios de la Cruz Roja

Con voluntarios de la Cruz Roja

Chihuahua.- El presidente Municipal, Javier Garfio, acompañado por varios de los integrantes de su gabinete municipal, encabezó este sábado, muy temprano por la mañana, el arranque de la campaña Mega Destilichadero, con el cual se pretende mantener limpia a esta ciudad.

De manera simbólica, varios de los vehículos que participan en este programa de limpieza para toda la ciudad, partieron de la explanada del parque El Palomar donde se encuentra el asta bandera.

En su intervención, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Marcelo Flores, dio a conocer que esperan superar las 6 mil 700 toneladas de basura concentradas en los distintos puntos donde estarán ubicados los contenedores.

Agregó el funcionario municipal que en lo que son todas las rutas de recolección de tiliches, se contará con la participación de mil 848 personas, además de contar con 328 pick ups, 60 dompes volteos, 20 góndolas tipo minero con pistón, 24 mini cargadores, 20 retro excavadoras y 12 rollups.

"La idea aquí de tener esta división, es que se haga de manera mecánica con las góndolas y los rollups con la retro excavadora para que la recolección sea más sencilla", explicó al hacer uso de la palabra en este evento. 

Cabe destacar que el banderazo de salida de los camiones de limpia, se dio en el Palomar. El alcalde, al emitir su mensaje afirmó que se siente muy orgulloso de representar a los chihuahuenses y de mantener la imagen de que Chihuahua es una de las ciudades más limpias del país.

"La limpieza de la ciudad habla de un pueblo educado y que aspira a tener las mejores condiciones de vida, pero que también habla de una limpieza del alma. Yo creo que no debemos de dejar de realizar estas actividades tan nobles, ser buenos vecinos, convivir unos con otros y mantener limpios el frente de nuestras casas y patios", dijo.

Enfatizó que es una tarea de todos los chihuahuenses mantener los espejos de agua, los parques, las plazas públicas y todos estos lugares, para que siempre se mantengan en buen estado y limpios, para que aquellas personas que visitan la ciudad se lleven esa buena imagen.

Garfio Pacheco, felicitó a los ciudadanos que se han sumado a esta campaña de Mega Destilichadero, a fin de que la ciudad esté limpia antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, y que los visitantes, se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad. "Les agradezco que dediquen tiempo del sábado para que limpien el frente de sus vivienda, participando en una causa noble", concluyó. 

El Presidente. Municipal Javier Garfio, estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Marcelo Flores, el regidor Leonardo González Montez de Oca, el síndico en el Ayuntamiento, Héctor Barraza, y por el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña, además del director General de los Colegios de Bachilleres, Miguel Primo Armendariz, dado que un grupo de voluntarios son alumnos del Cobach. 

Tags: