Noticias

Participan dos jovencitas en asesinato en Lázaro Cárdenas

Cárdenas.- Dos jovencitas menores de edad y un individuo cuyo nombre fue dado a conocer, fueron detenidos por su participación en el asesinato a golpes de un hombre, a quien al parecer privaron...
  • Por José Oswaldo
Participan dos jovencitas en asesinato en Lázaro Cárdenas

Cárdenas.- Dos jovencitas menores de edad y un individuo cuyo nombre fue dado a conocer, fueron detenidos por su participación en el asesinato a golpes de un hombre, a quien al parecer privaron de la vida para despojarlo de dinero, informó hoy Nidia Orpinel Pizarro, fiscal regional de la zona centro sur.

Los hechos ocurrieron hace tres días cerca del campo de aviación ubicado entre Lázaro Cárdenas y Julimes, donde el hoy occiso convivía con sus presuntos asesinos, uno de los cuales fue identificado como Luis Carlos Martínez Juárez, de 20 años de edad y avecindado en Cárdenas.

Detalló que en la escena del crimen se hallaron fragmentos de botellas, preservativos y piedras con rastros de sangre, elementos a partir de los cuales se realizó la investigación. Pero fue la indagación entre familiares y conocidos de la víctima como se dio con los presuntos responsables de su muerte, con quienes se había reunido el martes para convivir e ingerir bebidas alcohólicas, resaltó la Fiscal.

Asimismo, se logró ubicar a otro testigo, familiar de una de las menores, quien afirmó que los homicidas le pidieron ayuda para deshacerse de un vehículo, una pick up Lobo F150 color rojo cabina y media, propiedad de la víctima.

Dentro del vehículo, el cual fue asegurado por la autoridad luego de que los ahora detenidos intentaran venderlo por partes, se encontraron también rastros de sangre.

En estos momentos, tanto el varón como las dos jovencitas se encuentran detenidos en Meoqui. Extraoficialmente, se maneja la versión de que el móvil del crimen fue despojar al hoy occiso de una cantidad importante de dinero.

Tags: