Noticias

Invertirán más de $175 mil en aire acondicionado para escuela de Ojinaga

Ojinaga.- En las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, se firmó un convenio para la adquisición de 13 equipos de aire acondicionado de los denominados "mini splits"...
  • Por José Oswaldo
Invertirán más de $175 mil en aire acondicionado para escuela de Ojinaga

Ojinaga.- En las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, se firmó un convenio para la adquisición de 13 equipos de aire acondicionado de los denominados "mini splits" para que los niños cuenten con el clima adecuado durante el aprovechamiento escolar.

El convenio que establece la compra de los equipos se firmó entre la Lic. Marcela Caraveo Carrasco, Presidenta de Fechac en Ojinaga; y la Maestra Ana María Polanco Pando, Directora del Plantel, acumulando entre las dos organizaciones una inversión de más de 175 mil pesos para la adquisición de los mismos.

La Lic. Marcela Caraveo comentó: "A través de este tipo de convenios, Fechac invierte en el desarrollo académico de los niños, pues ellos requieren de un ambiente cómodo que les permita rendir plenamente durante el transcurso de su jornada escolar."

"Aplicando el mismo conocimiento que se tiene sobre los espacios de trabajo en empresas, que buscan contar con espacios óptimos y en buenas condiciones con la finalidad de permitirles a los trabajadores desarrollar sus labores productivamente, se pretende recrear esto mismo en los espacios escolares. Docentes y estudiantes no rinden al máximo cuando se encuentran en entornos incómodos, ya sea, por ejemplo, con exceso de frío o calor."

Añadió que optimizando estos espacios, lograrán un ambiente agradable, lo que incide en el rendimiento de estudiantes y docentes, ya que en Ojinaga, con las altas temperaturas, el uso de abanicos de agua es insuficiente para combatir el calor y en invierno es muy costoso mantener encendidos calefactores de gas por largos periodos de tiempo.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: