Noticias

Realizarán la Feria de la Trucha 2015 en ciudad Madera

El comité Viva Madera, en coordinación con la Secretaria de economía del Estado y el municipio de Madera desarrollarán en Semana Santa, los días 2 al 4 de abril, la Feria...
  • Por José Oswaldo
Realizarán la Feria de la Trucha 2015 en ciudad Madera

El comité Viva Madera, en coordinación con la Secretaria de economía del Estado y el municipio de Madera desarrollarán en Semana Santa, los días 2 al 4 de abril, la Feria de la Trucha 2015 en su tercera edición en la presa Peñitas.

El itinerario indica que el jueves a las 11:00 horas será la ceremonia inaugural, donde el Presidente del comité Viva Madera Francisco Leal Bandala dará las palabras de bienvenida, de igual manera se llevará a cabo la presentación de artistas locales y foráneos encabezados por la cantante Key Dámaris.

Habrá concursos gastronómicos y chuscos de truchas para los asistentes, además de eventos religiosos que tienen que ver con la celebración de la Semana Mayor.

La fiesta de los maderenses tiene como objetivo el resaltar esta actividad piscícola de gran tradición en esta región, ya que como se sabe en esta zona del Estado anualmente se producen hasta ocho toneladas de trucha en esta época del año para satisfacer el gusto de los visitantes, ya que son siete los trucheros que constantemente tienen productos fresco en la zona.

Los dueños de granjas para crianza de truchas se comprometieron a dar una explicación sobre la labor que desarrollan para lograr mantener viva esta tradición del cultivo de trucha. Un aspecto fundamental es que los asistentes podrán adquirir en el mismo sitio truchas frescas para prepararlas a su gusto y de esta forma degustar un platillo que siempre deja la sensación de querer más.

Es importante señalar que el cierre del evento será con la música del conjunto norteño Los Inesperados de Chihuahua.

Tags: