Local

Obtiene Ichmujer recursos federales por más de 10 mdp para centros de atención

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) por medio de su departamento de Gestión y Recursos Federales logró...
  • Por José Oswaldo
Obtiene Ichmujer recursos federales por más de 10 mdp para centros de atención

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) por medio de su departamento de Gestión y Recursos Federales logró obtener recursos por un monto de 10 millones 499 mil 569 pesos con los cuales se busca entre otros proyectos, la apertura de dos Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim).

Lo anterior, como parte de los trabajos coordinados que realizó el Ichmujer ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol),  en el que se presentaron 21 metas de las cuales se aprobaron el 100 por ciento, para trabajar en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Enrique Ronquillo Hermosillo, titular del Departamento informó que gracias a estos recursos se impulsará la apertura de los Cavim en Ojinaga y Camargo, sumando 9 centros en esta modalidad en el estado, a través de los que se ofrece atención jurídica, psicológica y de trabajo social gratuita.

Agregó que dentro de las metas, también se contempla un Centro de Atención Itinerante (CAI) en Guachochi, el cual visitará 14 comunidades entre ellas Norogachi, Nonoava, Loma de Manzanos, Nacachi, Ciénega Prieta, Batopilas, Cieneguitas de Sinforosa, Rocheachi, Laguna de Aboreachi, Caborachi, Agua Blanca, Tecorichí, Baquiriachi y Balleza, entre otras.

Aunado a lo anterior, Enrique Ronquillo señaló que se plantea reforzar los apoyos al resto de los Cavim en los diversos municipios, así a los como Centros de Justicia para las Mujeres y Centros de Atención Externa.

Los recursos también contempla la capacitación a titulares de Estancias Infantiles que son apoyadas por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en los municipios de Chihuahua y Juárez.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 429 35 05 en la extensión 15332, al departamento de Programas Federales o acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en la calle 1° de Mayo #1802, colonia Pacífico.

Tags: