Cancha

Avanza la Uach en la Universiada Regional en Durango

Durango.- En la II Parte de la Universiada Regional Durango del 201, la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo buenos resultados en béisbol, hand ball, soccer, voleibol de sala y fut con...
  • Por José Oswaldo

Hand ball

Hand ball

Leslie en la defensa

Leslie en la defensa

Durango.- En la II Parte de la Universiada Regional Durango del 201, la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo buenos resultados en béisbol, hand ball, soccer, voleibol de sala y fut con bardas, mientras que se llevó un susto en el basquetbol femenil y soccer varonil.

La delegación de la UACH consiguió triunfos arrolladores en la II etapa de la Universiada Regional de Durango del 2015, en las competencias de los deportes de conjuntos.

La contundencia se vio en los deportes del béisbol, hand ball, Voleibol de sala, futbol con bardas, el basquetbol Varonil, soccer Femenil, solo 2 sustos recibió la delegación con la derrota del Soccer Varonil, al caer 0-1 ante el Instituto Tecnológico de Durango y el juego que saco Adelitas UACH de último momento a las Tuzas de la autónoma de Zacatecas 59-47, luego de ir perdiendo el partido en los 3 primeros cuartos.

De ahí en adelante, la delegación dirigida por el C. P Juan Pablo Zaldívar, director de la coordinación de Deportes, Activación física y Recreación de la UACH, se mantiene como favoritos para calificar el sábado en la primera posición todos los equipos de conjunto.

Beisbol

En el Béisbol de la Universiada Regional de Durango la UACH noqueó a Zacatecas y Durango con gran actuación de los lanzadores Erick Sagarnaga y Gándara.

El equipo de los Dorados de la UACH apaleó al Instituto Tecnológico de Zacatecas por pizarra de 14-0 y a la Ujed por 10-0.

En el primer partido el pitcher ganador fue Erick Sagarnaga, quien lanzo pelota de 5 entradas, 7 ponches, no permitió hit, 0 bases por bolas, relevo Juan Carlos Osorio para recetar 2 ponches; los mejores bats, fueron Miguel Silva de 5-3, Miguel Holguín de 4-3, Rogelio rivera de 2-1.

En el segundo encuentro, el pitcher ganador fue Rogelio Gándara para 5 rentradas, 4 hits, 9 ponches, 1 bases por bolas; los mejores toletes fueron, Omar Jaramillo de 3-3, Alejandro Pineda de 2-1, en la loma del relevo estuvo el deliciense Aarón Franco.

Hand ball

La UACH va Este sábado por la calificación; Adelitas con nueva sangre en el proceso

Los dorados y Adelitas UACH materialmente barrieron con sus rivales al ponerse en marcha el torneo de Hand Ball de la Universiada Regional que se celebra en esta ciudad.

En la Rama Femenil, La UACH venció a las Indias UACJ por cartones de 33-13 con 9 goles de Claudia Macías y 8 de Guadalupe Briseño, además con la participación de Ana Teocali y Belem Aguirre.

Luego derrota a la Autónoma de Zacatecas por 31-1, con gran actuación de Guadalupe Briseño con 5 y Yesenia Maldonado con 5.

En la rama Varonil, La UACH derroto a la autónoma de Zacatecas por 29-15, con 8 goles de Jaziel Rodríguez con 8 y Mario Rodríguez con 7, por la mañana derrotaron al Tecnológico de Durango por 55-13, destacando en la ofensiva Luis Ramos con 13, Jaziel Rodríguez y David Armendáriz con cada uno. Este sábado son súper favoritos para llevarse el primer lugar.

Basquetbol

Los Dorados y Adelitas UACH van Por su Calificación en primero

Los equipos de Dorados y Adelitas de la UACH, pasaron la aduana de la ronda regular del torneo de basquetbol de la Universiada Regional de Durango.

Los Dorados de la UACH dirigidos por Ángel Ortiz derrotaron al tecnológico de Durango por cartones de 120-55, en un gran juego donde destacaron en la ofensiva Isaac vega con 13, Diego Borjas con 15 y Sergio Nieves con 14.

Adelitas UACH ganaron a las Tuzas de la autónoma de Zacatecas por cartones de 59-49, después de ir perdiendo los 3 primeros cuarto, y en la recta final, la grandota Frida González estuvo feroz en la ofensiva y le sacaron el juego a la rebelión zacatecana.

Destacaron en la ofensiva Frida con 24, Paola Estrada con 9 y Lidia Ulate con 9, además de una gran labor defensiva de Leislie Escudero y en la conducción las hermanas Gaby y Jazmín Saad.

Futbol Soccer y con bardas

La UACH va este sábado a los “Temibles” Cruzados

Los Dorados y Adelitas UACH calificaron en primero de sus respectivos grupos y enfrentaran este sábado a los temibles cruzados, es “ganar o Morir”.

Así se resume el sistema de competencias de la Universiada Regional que se celebra en esta ciudad con miras a llegar a la Universiada Regional.

Los dorados después de ganar uno y perder el otro, van este sábado contra UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo); mientras que las Adelitas se miden contra las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas.

La UACH en la femenil tuvo una formidable actuación en el soccer al vencer a Tecnológico de Durango por 2-0, con anotaciones de Paulina Castro y Adriana Flores.

Los pupilos de Primo Alberto habían ganado a los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas al ganar 2-0; pero por la tarde cayeron con el Tecnológico de Durango por 0-1, aun así calificaron en la primera posición de su grupo.

Voleibol

Avanzan en forma contundente la UACH

Los equipos de voleibol Femenil y Varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, buscarán este sábado la calificación en la primera posición, luego de derrotar a sus rivales en forma contundente.

El voleibol Femenil dirigido por Gamaliel Ruíz derrotaron en doble jornada a las diablas de la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango) por 3-0 y por la tarde a la BENMAC (Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho) campus Zacatecas por 3-0, en un juego donde destacaron la internacional Xitlali Herrera, Daniela Meneses, Paulina Varela, Liliana Gutiérrez, Abril Parra, Flor Chacón e Ilse Díaz.

En la Varonil, los Dorados de Chuy Macías derrotaron por la mañana a la ENJGA, (Escuela Normal Rural “José Guadalupe Aguilera”) por cartones de 25-15, 25-16 y 25-11.

Por la tarde, se impusieron a la BENMAC de Zacatecas por 25-13, 25-16 y 25-11, en un juego donde destacaron los jugadores Juan Carlos Almanza, Eloy Díaz, César Sandoval y Osler Fajardo.

Tags: